_
_
_
_
_

Gestión en la red de “esta nuestra comunidad”

Colindar es una plataforma que ofrece herramientas para la administración de las comunidades de vecinos y permite que los proveedores de servicios inscriban sus ofertas

José María Berlanga tuvo la idea de Colindar cuando sufrió en sus propias carnes hace dos años las desdichas y el trabajo que implicaban ser presidente de una comunidad de vecinos. Este malagueño de 32 años, ingeniero informático y también licenciado en Administración y Dirección de Empresas, rastreó la web en busca de alternativas que le permitieran gestionar la convivencia de los propietarios de su bloque sin que le absorbiese demasiadas horas y sin convertir su comunidad en algo cercano a lo de las famosas series televisivas, pero con más drama. "No encontré nada. Lo poco que encontré no respondía a mis necesidades", narra. Decidió lanzarse a emprender y creó Colindar, una plataforma y aplicación para móviles colaborativa que permite administrar todos los aspectos de la comunidad desde la red. La primera versión nació en septiembre de 2016.

Colindar

Fundadores: José María Berlanga, 32 años.

Estado: Activo.

Localización: Málaga.

Ámbito: Gestión de comunidades. Social.

Idea: Plataforma web y aplicación para móviles.

Web: https://app.colindar.es/

"La aplicación tiene herramientas para el presidente y para los vecinos. Permite abrir incidencias, reservar pistas deportivas, poner anuncios y comunicaciones o subir documentación como las actas de las juntas", explica Berlanga. Colindar también ofrece a proveedores de servicios la posibilidad de ofrecerse a las comunidades: "Así los propietarios pueden tener a mano empresas de carpintería, fontanería o limpieza de piscinas si lo necesitan".

Esa es una de las vías de negocio de Colindar. "Al estar en fase de lanzamiento, esta opción es gratuita de momento. Pero en un futuro las empresas que quieran anunciarse pagarán una cuota mensual de unos 15 euros", desarrolla Berlanga. De momento tienen unos 50 proveedores de servicios, pero han llegado a un acuerdo con una empresa madrileña para que entren en la aplicación más de 200 nuevas empresas.

Berlanga también prevé sacar rédito económico a las funciones premium de su herramienta. "Por ejemplo podrán ampliar la memoria de ficheros almacenados en la aplicación. De un giga a cinco o 50. La versión de pago también permitirá la firma digital de las actas de las juntas o una gestión prácticamente automática de la Ley de Protección de Datos, que tienen que cumplir todas las comunidades de vecinos".

Colindar tiene ya más de 200 comunidades haciendo uso de su herramienta. "Es la primera vez que me presento a un certamen. Esto empezó como un proyecto personal porque quería emprender. Ahora somos un equipo de tres personas [Berlanga, Luis Márquez y Fran Romero] y queremos seguir creciendo", cuenta Berlanga, que espera que la Plataforma Talento les de visibilidad y capital para continuar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_