_
_
_
_
_

Harrison Ford, investigado tras estar a punto de chocar con un Boeing con 115 personas

El actor, que sufrió un accidente aéreo en 2015, se equivocó de pista al aterrizar en California

Imagen de archivo de Harrison Ford pilotando un helicóptero en julio de 2001 en Wyoming (EE UU).Foto: atlas | Vídeo: FOTO AFP | VÍDEO ATLAS

Harrison Ford, de 74 años, está siendo investigado por un incidente ocurrido este lunes en California, cuando el actor estuvo a punto de chocar con su avioneta contra un Boeing 737 con 116 personas a bordo. El intérprete aterrizó en una pista equivocada y pasó por encima del avión de pasajeros de American Airlines, que estaba a punto de despegar. Harrison Ford ha tenido al menos tres accidentes de aviación hasta la fecha.

Más información
Primer tráiler de ‘Blade Runner 2049’
Carrie Fisher desvela que mantuvo un “intenso” romance con Harrison Ford
‘Blade Runner 2049’, con Harrison Ford, se estrenará en octubre de 2017

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto una investigación oficial, según la cadena NBC, tras el incidente en el aeropuerto John Wayne, del condado de Orange, en California. Harrison Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L. Sin embargo, el intérprete aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando, de este modo, un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo. Pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas.

Según las grabaciones de control aéreo, Harrison Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar "debajo" de su avioneta. Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido. La FAA aseguró a la cadena NBC que los controladores le dieron a Ford las instrucciones adecuadas.

El actor de Star Wars, piloto del Halcón Milenario en la saga, es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación que en el pasado sufrió otros incidentes derivados de su pasión. En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_