_
_
_
_
_

WhatsApp planea incorporar vídeos de perfil

La 'app' presentará una nueva interfaz en la que las novedades aparecerán como un muro

Foto: reuters_live | Vídeo: QUALITY/EPV
José Mendiola Zuriarrain

¿Quién no se ha dedicado (o lo hace habitualmente) a cotillear de cuando en cuando las fotos de perfil de los contactos en WhatsApp? Tanto estas imágenes como el texto que acompaña al estado se han convertido en una inesperada forma de expresión de nuestro ánimo y hay auténticos expertos en mantenerlos actualizados. Algunos incluso llegan a hacerlo semanalmente. Y también son muchos los que han adquirido el hábito de repasar frecuentemente estos cambios en lo que se acerca peligrosamente a un conato de red social.

Facebook de redes sociales sabe un rato y es propietaria tanto de WhatsApp como del tercer involucrado en este asunto: Instagram. Cabe recordar que esta última triunfa con Stories, un clon de Snapchat que no para de crecer orgánicamente (gracias a su millonaria base de usuarios): fotos y vídeos efímeros en los que cada uno comparte su día a día. Ahora, según ha podido saber EL PAÍS, WhatsApp está probando una evolución de la app incorporando parte de Stories, permitiendo al usuario que añada fotos y vídeos de perfil y presentando una nueva interfaz en la que se presenten las novedades como un muro.

Más información
WhatsApp incorpora funciones similares a las de Snapchat, como dibujos en las fotos
WhatsApp permite ‘enviar’ mensajes aunque no tengas conexión a internet

Aún no se sabe si estas pruebas terminarán finalmente en una versión definitiva disponible para los usuarios, pero la idea es que, en lugar de acceder directamente a los chats, cada uno pueda repasar las fotos y vídeos de perfil que han sufrido variaciones. En este sentido, la interfaz mostraría un icono junto con el nombre de usuario que alertaría de la existencia de nuevo contenido.

Con esta nueva versión, WhatsApp borraría todavía más la fina línea que separa a las aplicaciones de mensajería con las que gestionan redes sociales. ¿Canibalismo? No parece preocupar a Facebook mientras sus usuarios se mantengan en alguno de sus productos, y buena prueba de ello es la coexistencia armonizada de aplicaciones como Messenger y la propia WhatsApp: ambas cumplen la misma función y no hay robo de usuarios ya que las dos están bajo el paraguas de Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_