_
_
_
_
_

La policía acude a un hotel de Madrid por “una fuerte discusión” entre Maradona y su novia

El futbolista asegura que no se explica "el motivo de este show mediático" tras el incidente

El exfutbolista Diego Maradona junto a su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid donde se hospeda.Foto: atlas | Vídeo: DANI DAVID (EFE) / ATLAS
F. J. B.
Más información
Police called to hotel after “fierce row” between Maradona and girlfriend

La policía ha acudido esta mañana a un hotel de Madrid después de que el recepcionista llamara al 091 tras escuchar una "fuerte discusión" entre Diego Armando Maradona, el astro argentino de fútbol, de 56 años, y su pareja Rocío Oliva, de 26, en la habitación que ambos ocupan. Una dotación policial se ha entrevistado con el futbolista y su pareja, que han confirmado que había habido una discusión, pero ninguna agresión, según fuentes policiales. El futbolista ha calificado de inexplicable "show mediático" provocado por este incidente mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

Más información
ARGENTINA - ITALIA
El Nápoles se refuerza en Madrid con una leyenda: Y con el 12... Maradona
El primer altercado de Maradona en Madrid: "Si yo te pego mano a mano te estropeo"

La policía fue avisada por la dirección del hotel Eurostar Suites Mirasierra, al pensar que se estaba produciendo una agresión en la habitación que el futbolista compartía con su pareja, sito en la calle de Alfredo Marqueríe de Madrid. Hasta el lugar acudió inmediatamente una ambulancia del Summa-112 y unidades de la Policía Nacional. Los agentes hablaron por separado con el astro argentino y su pareja durante varios minutos y no observaron signos externos, ni amenazas ni indicios de la agresión.

No ha sido necesaria la intervención de los médicos del Servicios de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los agentes subieron a la habitación de ambos, pero la supuesta agredida señaló que "se trataba de un malentendido", que sólo habían mantenido "una fuerte discusión" y que no iba a presentar denuncia contra él.

El hotel donde se aloja Maradona en MadridFoto: atlas

Ninguno de los dos afectados ha presentado denuncia, por lo que los policías y facultativos se marcharon sin más reseñas. La policía sí ha hecho parte de lo ocurrido en el establecimiento tras hablar igualmente con varios de los empleados del hotel.

"Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...", ha escrito el exjugador en su cuenta de Facebook, tanto en español como en idioma italiano.

Los agentes fueron hasta el hotel Eurostar Suites Mirasierra tras recibir la llamada nocturna. Sin embargo, la dirección del hotel ha rehusado confirmar o desmentir cualquier aspecto que afecte a un cliente del albergue. La policía ha restado importancia al incidente.

El incidente se produce después de que el lunes Maradona, de visita en Madrid para presenciar el partido de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y su exequipo, el Nápoles, se viera envuelto en otro con un periodista. El exjugador argentino se encaró con un periodista a la salida de una cena con su familia. El reportero dijo en directo que había recibido un golpe del exfutbolista, cuando este le contestó visiblemente molesto con el comentario: "No te he pegado, si te pego no te queda nariz" y "Si yo te pego mano a mano te estropeo, querido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_