_
_
_
_
_

Una enciclopedia de circuitos para electricistas

Un conjunto de 'apps' para móvil simula los casos a los que estudiantes y profesionales del sector se pueden enfrentar

Aplicaciones para instalaciones eléctricas es un conjunto de apps creadas por Luis Manuel Martí, profesor de Formación Profesional en Electricidad, que simulan distintos casos reales de instalaciones y circuitos eléctricos a los que estudiantes y profesionales se pueden enfrentar. "Pensé en algo sencillo y manejable que se pudiera utilizar con el móvil", explica Martí, "ya que es un aparato que los chavales casi siempre llevan encima".

Aplicaciones para instalaciones eléctricas

Fundadores: Luis Manuel Martí.

Estado: En marcha desde 2015.

Localización: Albacete.

Ámbito: Docencia.

Idea: Aplicación móvil.

Web: http://luismanuelmarti.es/Apps/index.html

Esta "especie de enciclopedia de circuitos", dice Martí, separa tres asignaturas distintas en tres apps independientes, cada una de ellas con sus circuitos propios. "Es muy diferente instalar un fluorescente o un halógeno que una antena parabólica", señala. Las pantallas de los circuitos están organizadas por complejidad y la aplicación ofrece una simulación real de lo que ocurre al trabajar determinado tipo de instalación. "El número de circuitos cada vez es mayor, lo voy ampliando", explica.

El proyecto de Martí nació en 2015 mientras buscaba maneras para atraer a los jóvenes al estudio, según afirma. "Tengo varios alumnos que trabajan en empresas y usan la aplicación", dice. Sus apps, cuyo precio es de un euro cada uno y están disponibles para Android e iOS, han sido descargadas entre 300 y 400 veces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_