_
_
_
_
_

Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down, lanza su colección

La joven ha vuelto a desfilar en Nueva York, pero esta vez con prendas diseñadas por ella

Madeline Stuart, en el desfile de su marca 21 Reasons Why.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY / ANDREW KELLY (reuters)
Más información
Una modelo con Síndrome de Down conquista la pasarela en Nueva York
Una modelo con síndrome de Down se consolida en Nueva York

Menos de dos años después de hacer su debut en la pasarela, Madeline Stuart, una modelo con síndrome de Down, lanzó su propia marca de moda este domingo durante la Semana de la Moda de Nueva York, aunque no lo ha hecho en el calendario oficial. La modelo, nacida en Australia hace 20 años, desafió las normas de la industria de la moda con su primera aparición en la pasarela en 2015 y cambió las percepciones sobre las personas con síndrome de Down.

"Ella tiene la última palabra en todo, sabe lo que quiere, tiene síndrome de Down y una discapacidad intelectual, pero realmente sabe lo que quiere al final", ha dicho Roseanne Stuart, madre de Madeline, directora y colaboradora de diseño. Las prendas solo se venderán online.

Madeline Stuart se hace un selfie con otras modelos.
Madeline Stuart se hace un selfie con otras modelos.ANDREW KELLY (REUTERS)

El nombre de la colección, 21 Reasons Why, es un guiño a Stuart, que cumple 21 años este 2017, y al cromosoma 21, característico del síndrome de Down. "Mamá, yo, modelo", fueron las palabras que la ahora maniquí, que además padece problemas cardíacos, pronunció hace poco más de tres años. Y lo que algunas personas hubieran tomado como una anécdota, su madre lo recibió en serio. Así comenzó la lucha por cumplir el sueño de su hija, que tiene una limitada capacidad de expresión oral. "Madeline hace deporte todos los días de la semana y la llevo a todas partes. Ella quiere participar en todo, ha hecho paracaidismo, esquí acuático. Todo lo que yo considere que es seguro para ella", ha explicado su madre.

El trastorno genético que afecta al desarrollo se produce aproximadamente en 1 de cada 700 nacimientos, según los Centros para el Control de Enfermedades. Alrededor de 6.000 bebés nacen con síndrome de Down en Estados Unidos cada año.

Madeline Stuart, entre los modelos del desfile de su marca.
Madeline Stuart, entre los modelos del desfile de su marca.ANDREW KELLY (REUTERS)

Tras su debut en la pasarela, Madeline Stuart no ha mirado hacia atrás y ha aparecido en pasarelas de todo el mundo. Ahora, después de desfilar en Nueva York, lo hará en París, Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses antes de regresar a Australia a finales de abril.

La Semana de la Moda de Nueva York, un evento semestral que termina el jueves, atrae a 100.000 personas a sus espectáculos y genera unos 880 millones en ingresos para la ciudad de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_