_
_
_
_
_

Mezclando los hidratos de esta forma podrá comer más (y adelgazar)

Así lo hacen los japoneses y apenas tienen problemas de sobrepeso

Una idea muy extendida entre las personas que quieren bajar de peso es desterrar por completo los hidratos de carbono del plato. Una técnica, sin embargo, que resulta totalmente innecesaria. "Siempre que respetemos una serie de reglas, podemos comer los hidratos que queramos", explica Ángela Quintas, Química y experta en Nutrición Clínica.

"La primera regla es intentar no tomar solo el hidrato de carbono, sino hacerlo acompañado de proteína". Y añade: "Por hidrato debemos entender todo lo que sale de la tierra, incluyendo verduras, frutas, pasta, arroz y legumbres (aunque estas últimas tienen una pequeña porción de proteína)".

Quintas, que visitó recientemente el Facebook Live de BUENAVIDA, acaba de publicar el libro Adelgaza para siempre en el que detalla cómo lograr un cambio definitivo en nuestra alimentación "Para bajar de peso nuestra dieta tiene que estar enfocada sobre todo a perder grasa, y para ello tenemos que proteger siempre nuestra masa muscular", señala. ¿Cómo lo conseguiremos? Respetando unas reglas básicas. Entre ellas, las que hemos recogido en este vídeo y que atañen a los hidratos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_