_
_
_
_
_

Crímenes contra la carne que no deberías cometer

Cuando la carne te queda dura, seca o sosa, quizá estés cometiendo algún delito flagrante contra ella. Si no quieres acabar ante la Audiencia Nacional Comidística, aprende de los errores con el chef Dani Lechuga.

Un cocinero desesperado, un cacho de carne quemado y un torpe.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Una amiga me decía el otro día que cuánto me gustaba abroncar a la gente por las cosas que hace mal en la cocina. Le respondí, un poco a la defensiva, que mi intención era enseñar a hacerlas bien de una manera cómica y un tanto exagerada. Tampoco era plan de confesar la verdad: me encanta el papel de persona repelente, sabihonda y mariperfecta, que por suerte para los que rodean nunca suelo adoptar en la vida real.

Ahora bien, hay algo que me pone todavía más: tomar el rol de monguer que no sabe de nada, y que un experto me dé mi merecido por comportarme como un cenutrio. Ése es mi personaje en el vídeo de hoy, en el que una eminencia de la carne, el cocinero Dani Lechuga, me pilla cometiendo toda clase de tropelías contra dicho producto. El chef del ultrarrecomendable Bardeni y autor de La cocina de la carne no sólo me aplica justos castigos corporales, sino que explica cómo evitar errores que pueden derivar en piezas sosas, secas o más duras que la piedra. Por utilidad o por puro morbo, deberías verlo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_