_
_
_
_
_

Así celebran dos policías argentinas la incautación de una planta de cannabis

Las agentes se filman dentro de un auto e invitan a fumar pero son expulsadas de la fuerza

El uso de los teléfonos móviles en manos de los policías de Argentina siguen regalando situaciones tragicómicas. Hace unos meses, un efectivo de la policía bonaerense era expuesto por una compañera de la fuerza mientras tomaba cocaína a bordo de una patrulla. Ahora, dos oficiales de la policía comunitaria de Santa Fe se filmaron en el interior de un auto con una planta de marihuana que acababan de incautar. En la cinta puede verse como celebran el hecho e, incluso, invitan a fumar a los espectadores. “El hecho es muy grave”, sostuvo el director provincial de la fuerza, Daniel Medus, quien confirmó el pase a disponibilidad de las mujeres.

Ivana Bogado y Fiorela Olobardi creyeron estar haciendo una humorada. Las agentes que trabajaban en la localidad santafesina de Pérez –muy cerca de Rosario- Nunca pensaron que el video que rodaron a bordo de un auto se haría viral en cuestión de minutos. Las agentes, más dedicadas en perseguir a un cultivador de cannabis que en reprimir el narcotráfico que tiene en jaque a esa zona de Argentina, incautaron una planta en plena vía pública a un transeúnte al cual no le labraron ningún acta o contravención, tal como indica la Ley de drogas en Argentina, una norma en constante cuestionamiento por buena parte de la sociedad. Acto seguido, se filmaron con la planta en su poder mientras viajaban en un auto. “¿Quién quiere fumar ahora? Mirá lo que le sacamos” y “Nos llevamos todo” son algunas de las frases que repiten en la cinta.

Se desconoce de qué forma el video se viralizó en las redes sociales pero poco le importó eso a las autoridades de la Policía de Intervención Comunitaria, quienes decidieron el pase a disponibilidad de Bogado y Olobardi. Así, les retiraron el chaleco y el arma y quedaron expulsadas del cuerpo de oficiales. “Tomamos conocimiento de este video y el ministro (Maximiliano Pullaro) me pide que actuemos a la brevedad y nos pongamos a trabajar en esa situación”, señaló Medus a los medios.

“En el video está claro que estas dos funcionarias policiales tienen en claro cuál es la gravedad de la situación y eso rápidamente nos da toda la información necesaria para apartarlas de sus funciones ordinarias: retirarles el chaleco, el arma y pasarlas a disponibilidad para que prosigan todas las sanciones administrativas correspondientes del caso”, describió el director provincial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_