_
_
_
_
_

Agilizar tu web desde la nube

Wpiece es una herramienta que facilita los cambios en el desarrollo de una web. Permite compartir componentes entre diferentes espacios de la página para que los ajustes sean más sencillos

Desarrollar y mantener una web es un proceso que requiere paciencia, y en el que a menudo se repite varias veces la misma acción para conseguir adaptar todos los apartados de una página a un nuevo formato, a una aplicación o a otros componentes. Álvaro Morala lo sabe porque lleva 15 años dedicado a eso. Y con la idea de agilizar ese proceso, este informático leonés afincado en Gijón ha creado Wpiece, que agiliza los procesos de desarrollo web permitiendo actuar desde una plataforma en la nube.

Wpiece

Fundador: Álvaro Morala, informático, 37 años.

Estado: Prototipo.

Localización: Gijón.

Ámbito: Diseño y mantenimiento web.

Idea: Plataforma en la nube.

Web: http://www.wpiece.com/

"Se trata de no repetir acciones. De no tener que crear algo desde cero que ya tenías hecho para otro sitio. Wpiece permite reutilizar componentes. Por ejemplo, si has hecho un calendario no tienes por qué hacerlo más veces. Te permite reutilizarlo todo lo que quieras", explica Morala, que precisa que la herramienta se basa en el código fuente, en procesarlo como texto y subirlo así a la nube para que pueda manejarse desde allí con Wpiece, que lo descodifica y permite manipularlo.En lo que se traduce su uso es en un ahorro de tiempo y dinero en los cambios y el mantenimiento.

Wpiece está en fase de prototipo. "La idea nace hace un par de años pero el prototipo en fase beta lo publiqué en julio de 2016", relata Morala. El modelo de negocio es que las empresas o los gestores de las webs tengan contratos mensuales o anuales más o menos costosos en función del número de peticiones o de los componentes almacenados (del volumen de espacio y trabajo que implique cada caso, en definitiva). Cree que los portales corporativos, por ejemplo, podrían beneficiarse mucho con su aplicación. 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_