_
_
_
_
_

El Papa bendice la Super Bowl en español

Es la primera vez en la historia que un pontífice bendice un evento de este tipo, en este caso, el primero de la era Trump

El Papa, en un vídeo grabado este domingo, en el que bendice la Super Bowl.Vídeo: EFE
Daniel Verdú

La Super Bowl, que celebra su 51ª edición esta noche en Texas y enfrentará a Atlanta Falcons y los Patriots, es el evento deportivo más seguido de EE UU, con cerca de 100 millones de espectadores y presencia en el 72% de los hogares del país. Muchos de ellos, claro, de habla hispana. Por eso, en parte, el papa Francisco ha querido lanzar por primera vez en la historia un mensaje a través de las redes sociales para bendecir el evento. También el primero que se celebra en la polémica era Trump.

En español, el Papa ha señalado que “los grandes eventos deportivos como el de hoy son sumamente simbólicos”. Su mensaje ha querido también ensalzar las cualidades del deporte y de acontecimientos como la Super Bowl. “Demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz. Al participar del deporte somos capaces de ir más allá del propio interés personal y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas. Que el superbowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad y solidaridad para todo el mundo”, ha terminado.

El mensaje se emite en un momento de máxima tensión en EEUU con la llegada de Donald Trump y sus primeras medidas contra la inmigración, criticadas también desde el Vaticano. Pero el vídeo lanzado hoy por la Santa Sede, dirigido a uno de los eventos más retransmitidos y que más dinero generan en publicidad y negocios paralelos, es también una muestra más del interés de este pontífice por la comunicación y por mejorar los canales en los que distribuir su mensaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_