_
_
_
_
_

Me ofrezco para montar muebles de Ikea

Vecineo es una red social de oferta de servicios a una milla de distancia

Has organizado un plan con amigos pero no encuentras quién se quede al cuidado de tus hijos Acabas de comprar una nueva estantería de nombre impronunciable y fracasas en cada intento de montarla. Todo esto ocurre porque no sabes que tu vecino del cuarto trabaja como canguro por horas ni que la señora del bajo es una experta en bricolaje. Enrique García, un empresario murciano de 41 años, siente que las redes sociales nos alejan de nuestro entorno. “Con las redes sociales hacemos más caso a los que viven a cientos de kilómetros que a los que están a unos metros de nosotros”.

Vecineo

Fundadores: Enrique García, 41 años, empresario, y Gabriel Escámez, ingeniero informático, 27.

Estado: En marcha.

Localización: Madrid.

Ámbito: Economía social.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: http://vecineo.com/

García ha creado, junto a su socio Gabriel Escámez, ingeniero informático de 27 años, Vecineo, una aplicación móvil con la que reforzar el tejido vecinal en las grandes ciudades. "Es una fusión de Facebook, Wallapop, Linkedin, Infojobs y Segundamano centrada en tu entorno más cercano. Funciona como los anuncios de las farolas", apunta su creador.

Para entrar es necesario darse de alta con el perfil de Facebook —“Para garantizar la autenticidad”, explica—. Puedes añadir tu nivel de estudios y tu profesión y seleccionar lo que deseas ofrecer de entre un listado. Desde impartir clases particulares, a ofrecer servicios de informática, albañilería, cuidado de niños, paseador de perros “o incluso montador de muebles de Ikea”, agrega García, dueño, junto a Escámez de Aplicacione, una gabinete de asesoramiento y desarrollo de apps para empresas. También pueden postearse ofertas de trabajo. “¿Hay algo mejor que conseguir trabajo cerca de casa?”, continúa el empresario, que hace hincapié en que ellos se mantienen al margen de los intercambios económicos entre las partes. Los anuncios los verán todos los que estén a una milla de distancia (algo más de 1.600 metros). “Con la milla apelamos al público hispanoparlante de toda América”, apostilla.

La aplicación hace posible quedar con tus vecinos para correr o compartir coche para ir al trabajo. También valorarlos para avalar o desacreditar su fiabilidad. Vecineo cuenta, además, con un chat en el que denunciar cualquier problema del barrio: de socavones en la calzada a aumentos en el número de atracos. “Es una herramienta perfecta para organizarse y pedir mejoras a los ayuntamientos”, apunta García. En torno a 700 vecinos de diferentes barrios de ciudades españolas participan habitualmente en la aplicación, que se ha descargado 3.000 veces desde las tiendas de Apple y Android. Ahora, García y su socio buscan financiación para ampliar las posibilidades de la app. “Queremos enriquecer los perfiles personales y aumentar las prestaciones”, concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_