_
_
_
_
_

Una ‘app’ para conversar de forma anónima con gente de todo el mundo

Murme permite conocer y hablar con personas afines sin dar ningún dato personal

"Un día quería llamar a un amigo argentino y llamé a otra persona, un tipo que no conocía de nada. Resultó ser argentino también y nos pasamos 15 minutos teniendo una conversación agradable hasta que caí en mi error", recuerda Rodrigo Menéndez, publicista de 31 años, la anécdota que le inspiró para crear Murme, una app social con la que disfrutar de forma anónima del simple placer de una conversación con personas de habla hispana. "Queríamos romper la dinámica de apps similares en las que hay que dar la identidad y que están enfocadas al encuentro físico", explica.

Murme

Fundadores: Rodrigo Menéndez, 31 años; Álvaro Hita, 32 años.

Estado: En marcha desde 2015.

Localización: Madrid.

Ámbito: Social.

Idea: 'App'.

Web: https://www.murmeapp.com/

Después de unas cuantas pruebas con su socio Álvaro Hita, de 32 años, en las que llamaron a gente aleatoria preguntándoles cuál era su película favorita y por qué, sacaron una conclusión. "A la gente le gustaba hablar, incluso con personas desconocidas", cuenta Menéndez. Con Murme es fácil iniciar una conversación: basta con grabar un mensaje de presentación de diez segundos, introducir unos datos básicos (edad, sexo y país de nacimiento) y seleccionar nuestras preferencias en los mismos términos. La app nos sugerirá entonces personas que encajen con nuestro perfil y podremos solicitar hablar con ellas. Si aceptan la petición, la conversación será completamente anónima, sin fotos ni datos personales. "No somos una app de dating como Tinder. Somos una aplicación de entretenimiento mediante la conversación", puntualiza el fundador.

Murme tiene dos modos: el Classic, descrito arriba, y el Onfire, "una especie de Chatroulette donde de manera inmediata empezamos a hablar con gente seleccionada aleatoriamente", detalla Menéndez, que trabaja en su proyecto en el Campus Madrid gestionado por Google y en la aceleradora Seed Rocket, donde fueron seleccionados hace dos meses. Murme, gratuita hasta el momento, ha registrado unas 21.000 descargas y es usada por unas 1.000 personas al día, según sus datos. La app está disponible en Android para España y ocho países de habla hispana (Venezuela, Chile, Colombia, México, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina). Sus fundadores planean incluir funcionalidades premium (de pago) a partir de agosto de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_