_
_
_
_
_

Trump acusa a un senador demócrata de fingir sus lágrimas por los refugiados

El presidente de EE UU se burla de Chuck Schumer y dice que le preguntará quién es su profesor de interpretación

El presidente de EE UU, Donald Trump.Foto: reuters_live | Vídeo: ANDREW HARRER (EFE) / REUTERS-QUALITY

Donald Trump ha recibido una avalancha de críticas por las restricciones impuestas a la entrada de inmigrantes y refugiados de varios países de mayoría musulmana. Entre los críticos con el presidente hay rivales políticos que han decidido pasar a la acción, tratando de frenar en sus intenciones en los tribunales o el Congreso. Y la respuesta desde la Casa Blanca ha llegado en forma de burla.

Es lo que le ha ocurrido a Chuck Schumer. El líder de la minoría demócrata en el Senado ofreció este domingo una rueda de prensa junto a un grupo de refugiados y no pudo contener las lágrimas al referirse a la orden ejecutiva del presidente, que calificó de “antiamericana”. Según Trump, sus lágrimas eran falsas.

El presidente ha acusado a Schumer de fingir que lloraba, elevando su crítica al nivel de la burla al afirmar que le preguntará quién es su profesor de interpretación. Según Trump, que dice conocer bien a Schumer, el senador “no es un llorón”, y solo hay “un 5% de probabilidades de que sus lágrimas fueran reales”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_