_
_
_
_
_

El Nuevo Año Chino viste las calles de Usera de colores llamativos

Miles de personas salen a la calle para conmemorar la entrada del año 4715, dedicado al gallo de fuego rojo

Vídeo: KIKE PARA
F. Javier Barroso

Las calles más importantes del distrito de Usera se han quedado pequeñas esta mañana para acoger la celebración del Nuevo Año Chino, que corresponde al Gallo de Fuego Rojo. Miles de personas se han acercado a ver el desfile que ha sido muy llamativo por los trajes de los participantes y por los tres dragones que han dado gran luminosidad durante todo el trayecto.

En el recorrido, han participado más de 800 vecinos y artistas que integran diversos colectivos y asociaciones para conmemorar la celebración más importante de las fiestas tradicionales del país asiático. La salida se ha efectuado a las once de la mañana del centro de mayores chino, situado en la calle del Olvido número 62. Ha concluido unas dos horas después tras recorrer la calle de Marcelo Usera en la Junta Municipal de Distrito. 

Justo en ese momento, a la una de la tarde, se ha inaugurado oficialmente el NuevoAño Chino, en un ceremonia que ha contado con la presencia de la concejal del distrito de Usera, Rommy Arce Legua, y el director artístico de Madrid Destino, empresa municipal dependiente del área de Cultura y organizadora del evento, David Bernà.

Una carpa situada en la calle de Rafaela Ybarra acoge pequeños puestos de comerciantes chinos en los que se ofrecen muestras culinarias, de artesanía china -en especial de escritura tradicional- y toda una serie de talleres para niñas, niños y adultos, además de rutas gastronómicas y culturales por el barrio, masajes tradicionales, o cuentacuentos. El broche final de hoy sábado lo pondrá esta tarde la banda de rock ‘Dark N Down.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_