_
_
_
_
_

Zidane: “Benzema no lo está haciendo tan mal”

El técnico del Madrid defiende al delantero que lleva 9 goles menos que el año pasado a estas alturas de temporada y también a Danilo: "tiene personalidad y no se va a borrar"

Zidane, durante la rueda de prensa de este sábado.Foto: atlas | Vídeo: J. J. Guillén EFE | ATLAS
Eleonora Giovio

Espera el Madrid a la Real Sociedad mañana en el Bernabéu después de la eliminación copera. Zidane, que recibió la visita de Florentino Pérez –“nos transmitió su apoyo y nos animó a seguir trabajando”-, dice que no está preocupado por la reacción del público. Volvió a decir que sabe que es muy exigente, que lo entiende porque es una forma de motivar al equipo, pero que para ganar necesita su apoyo.

Más información
El primer revés de Zidane
Sergio Ramos: “Las victorias no son eternas”
El vía crucis de Danilo

Apoyo mostró, por cierto, Zidane a Karim Benzema. Hasta cinco preguntas le hicieron sobre el mal momento por el que está pasando el delantero francés. En los primeros siete partidos de 2017, sólo ha marcado dos goles y lleva nueve menos, por ejemplo, que el año pasado a estas alturas de temporada (12 por 21). En Sevilla, en la primera derrota del Madrid en meses, el gol de la victoria de Jovetic llegó por una pérdida de balón suya en el centro del campo. “¡Ahora Benzema no va a poder perder un balón! Son cosas del fútbol”, le defendió el técnico.

Esta mañana le preguntaron si había un trato de favor hacia su compatriota. Y también si Benzema está atravesando un bajón. “No hay que preocuparse de eso, está haciendo una gran temporada, sabemos el nivel de Karim y lo que puede dar en el campo. Yo le voy a apoyar siempre y más cuando tienes, entre comillas, dificultades. Por fuera lo que quieren es molestar a los jugadores”, respondió al mismo tiempo que negaba que hubiera una campaña.

“Yo no, no tengo un trato de favor. Karim es un excelente jugador y es el nueve del Madrid con Morata y Mariano. Yo quiero a todos mis jugadores”, añadió. ¿Hay que pedirle más o dejarle espacio a Karim?, le insistieron. “El jugador siempre puede dar más y el entrenador siempre quiere más… cada uno tiene su opinión. Benzema no lo está haciendo tan mal. Ha marcado muchos goles, yo le veo bien, metido”, zanjó el técnico con la tranquilidad y la sonrisa de siempre.

Marcelo y James se entrenan al margen del grupo.
Marcelo y James se entrenan al margen del grupo.J. J. Guillén (EFE)

Para el partido de mañana, el técnico francés recupera a Varane. Esta mañana, además, Marcelo y James se dejaron ver por el campo de entrenamiento, tocaron balón aunque siguen al margen del grupo. ¿Lo de Marcelo es mejor de lo que creían en un primer momento o va a estar fuera un mes?, le preguntaron a Zidane. “No te puedo decir si va a estar de baja un mes, creo que no. Nos fiamos de sus sensaciones y su sensación es buena, quería salir al campo de entrenamiento y salió, ayer también. Ver a Marcelo después de 7 días (se lesionó contra el Málaga el pasado sábado) me pone contento. No vamos a hacer tonterías. Paso a paso”, contestó.

La recuperación de Varane permite a Zidane abrir un poco más el abanico en defensa. Nacho podría ocupar el lateral izquierdo y Danilo el derecho. El técnico defendió al lateral brasileño, que el miércoles en Copa volvió a marcar en propia puerta. “Está listo para jugar, siempre quiere jugar, él no se borra, tiene personalidad y confianza en su juego”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_