_
_
_
_
Tentaciones
_

Esta es la historia de Young Kid, el primer niño que hace trap en España

Con solo 10 años, el pequeño Tenoch tira de autotune en el videoclip de 'Vamo a vacila', un tema de reggaetón y perreo. Una ensalada de emojis y consolas

🎉🎉🎉YOUNG KID feat. GAYONCÉ ROSE - VAMO A VACILAL 🎉🎉🎉

Gayoncé Rose (Ezequiel) es el coautor -y padre- de la primera canción de su hijo de diez años, Young Kid (Tenoch). Nos cuenta cómo comenzó la carrera de esta pequeña estrella del trap y cómo crearon juntos este videoclip lleno de emojis y videojuegos vintage, que no podemos parar de ver en bucle. 🚀 🚀 

¿Por que decidiste utilizar el nombre de Gayoncé Rose?

El nombre artístico es un poco como Beyoncé pero con gay. Es marketing en realidad. Y funciona muy bien con los gringos. Se ríen y luego lo buscan. No se olvidas. Y lo de Rose, es un punto romántico para el nombre artístico. Y luego aparte está la belleza de la flor que te cautiva con el rojo y al mismo tiempo tiene espinas que te hacen sangrar.

¿Cómo defines tu estilo de música?

Trap romántico. Pero, en realidad, el nombre de gay viene porque en Argentina hay una cosa muy rara de que si la música es romanticona es de ‘putos’, música de gay. Que, por otro lado, está muy mal dicho. Entonces lo que hice fue integrar el bullying dentro de mi nombre. Yo siempre he tenido una tendencia a escuchar Rn’b, música que tienden a consumir las chicas. Y me llamaban mucho gay.

¿Cuál es tu tema favorito?

El de To mentira es uno de mis temas preferidos, lo estuvimos grabando en el Amazonas. Yo juego en otra línea, hago un trap que está fuera de lo que se entiende por trap. Es mucho más lento, más romántico, no es tipo Pimp Flaco.

¿Por qué siempre aparecen extras en tus videoclips?

Juego bastante con el humor. Cuando ves al personaje no sabes muy bien si es de verdad o es de mentira.

Por ejemplo en el de La amo a usted, aparece siempre un personaje estático, ¿Cuál es la intención?

Sí, el concepto de este chico es el papel de un modelo, que en realidad cumple la función de guardaespaldas. Uno muy guapo, que está conmigo y me cuida. La gente también me lo suele preguntar. Y está para distraer a las chicas.

Llama la atención que tal como está el panorama musical, utilices a un hombre atractivo en tus vídeos y no a mujeres explosivas. ¿Está relacionado con el hecho de que tu target sean más mujeres?

Tiene un punto bastante feminista. Por ejemplo, ahora voy a hacer un vídeo con un chico que más guapo que yo vi en mi vida. Es como Will Smith pero más guapo. Y quiero que tenga la misma función: estar a mi lado custodiando la situación.

¿Tiene únicamente la función de ser guapo?

A ver, toda la gente que hace trap en España es como que siempre copia la misma línea de vídeo. Los movimientos, salen con el vasito este rojo de las fiestas de EEUU (Lean) y están copiando unas cosas que no son de este país. Prefiero ir en otra liga. Los videoclips los hago como si fuera el formato de una película de ficción.

Me gusta darle a la gente algo raro que no entiendan. Porque su papel podría ser mi amigo o guardaespaldas

¿Cuando dices un "guardaespaldas que me cuide" a qué te refieres?

Tanto el trap como el rap está muy liagado a las peleas de ‘gueto’. Entonces yo disfrazo eso con el hecho de que necesito a alguien que me defienda porque estoy en este mundo. Porque soy un tipo chungo que tiene un superguapo, que es como mi custodia, y entonces confunde todo: gay, rap, modelos… Todo muy muy raro. Me gustan las contradicciones. Como cuando salgo con el ‘mac’ en mitad de la selva. El choque de lo antítesis.

¿Has tenido alguna vez tantos enemigos que necesitaste un guardaespaldas?

Yo he conocido a gente que sí porque mucha gente le tira. Pero yo no. Aquí todo el mundo heatea. Los problemas que yo tuve fueron tontos por falta de entendimiento, y entonces es más fácil que te critiquen a que traten de entenderte.

¿Algún comentario de odio que recuerdes?

Prefiero no hablar de esto. Lo que me gustaría dejar claro es que yo les quiero tirar a todos, pero de una manera muy positiva, dando consejos de paz y de amor. De ahí que me guste mucho la letra de Young Kid, “Vamos a rumbea, vamos a vacilal”.

Hablando un poco sobre Young kid, tu hijo, te has inspirado para crear el vídeo en Fat Lip de Pharcyde?

No, no me inspiré en nada. El cogió el micro y fue saliendo. Lo tiene todo muy claro. Le gusta la bachata, el reggaetón, aunque esta canción es reggae. Un género que está bastante en desuso.

La escenografía y el estilo es diferente de Gayoncé. ¿Por qué? ¿Qué ha detrás de los envases chinos, los emoticonos y las videoconsolas de Young Kid?

Lo intentamos hacer todo más infantil y respetando en todo momento sus gustos. Él, de hecho, nos ayudó en el proceso eligiendo por ejemplo a los personajes de Mario. Si te fijas, comienza con la imagen de la Nintendo 64.

Y sobre la letra, nos llama la atención ver a un niño con su padre cantando “No sigas así mami, porque te voy a dar un castigo”.

La letra es un poco como, “El castigo voy a dártelo si no estás conmigo mami”. Como que le canta a una chica. Y eso es increíble, porque nunca tuvo novia y ya le está cantando a una mujer.

¿No te parece que la frase es machista?

No porque el dice “te voy a dar un castigo” y después hace referencia a los amigos. Yo no lo veo machista. Es un juego de rimas. Y además, hay que tener en cuenta su edad, por lo que no tiene mucho con lo que defenderse. Recurres a lo que sale. Él tiene más flow que lírica. Hacía la canción tal cual iba sonando. Y puede que en algún momento se sintiera acorralado. Estaba rimando conmigo y le pegaba “castigo”. Entró así, pero no tiene un pensamiento machista.

Gayoncé Rose en el videoclip de Young Kid, su hijo.
Gayoncé Rose en el videoclip de Young Kid, su hijo.

Puede que sí tenga un deje machista por escuchar reggaetón, como el resto de sus compañeros. Puede que el machismo haya entrado un poco en el inconsciente de su lírica.

¿Estás orgulloso del resultado?

Yo hay partes en las que flipé . Si escuchas la letra dice “ Para llorar no vamos a estar, vamos a vacilal”. A mi me parece increíble. Yo lo dejé grabando y después fui y la escuché y flipé. Incluso mi novia se quedó sorprendidísima. Me parece un himno de la felicidad.

La palabra de “castigo” poco tiene que ver, ¿no?

Bueno, pero sale lo último. ¿Te quedaste con eso, eh? Quede claro que el niño no es machista, respeta mucho a las mujeres, es el inconsciente de su gusto musical. 

Alucinaos nos hemos quedado, vamos a RUMBIAL.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_