_
_
_
_
_

No te quedes sin pachanga de fútbol

Teem es una plataforma virtual en la que los deportistas pueden encontrar partidos en su ciudad

Organizar una pachanga de fútbol con amigos no siempre es fácil: está el que misteriosamente se pone malo (sobre todo en invierno), el que trabaja hasta tarde, el que se cae a última hora porque había quedado y no se acordaba... Con ánimo de solucionar estos contratiempos nace Teem, una plataforma virtual que pone en contacto a jugadores de una misma ciudad que quieran practicar su deporte favorito. "Queremos que dejen de existir partidos sin jugar y campos vacíos que se infrautilizan", afirma Javier López, ingeniero agrónomo de 27 años y uno de los cuatro fundadores  del proyecto. Durante su beca Erasmus, a López y a sus amigos les costó encontrar equipos con los que jugar partidos y conocer estudiantes extranjeros. Y en poco tiempo, según dicen, pasaron del "con una plataforma para conectar jugadores esto no estaría pasando" a "conversaciones interminables entre los cuatro" para hacer algo al respecto.

Teem

  • Fundadores: David Mariscal, 27 años; Borja Cembrero, 24 años; Inazio Jorrín, 24 años; Javier López (CEO), 27 años.
  • Estado: En marcha desde 2016.
  • Localización: Madrid.
  • Ámbito: Deporte.
  • Idea: Plataforma virtual.
  • Web: http://teemplayers.com/

El funcionamiento de Teem es sencillo. Basta con registrarse en su web como jugador. Después, podremos apuntarnos a los partidos en los que falte gente celebrados en los sitios adheridos a la plataforma de tu ciudad. "Desde Teemplayers solamente cobramos un margen por cada partido que efectivamente se celebra en un centro deportivo colaborador, asegurando una política de win-win", explica López.

La joven startup prepara en la actualidad su proceso de constitución como sociedad. "Una vez perfilemos mejor el producto en base a la experiencia generada en España queremos dar el salto a mercados muy atractivos como América Latina, Oceanía y el Norte de Europa", cuenta el CEO. "Si valoramos el mercado potencial, solamente en España podríamos estar hablando de más de 15 millones de personas deportivamente activas". A todos esos que se quedan sin su partidillo semanal por una mala logística apunta Teem, una forma sencilla de pachanguear y, además, hacer amigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_