_
_
_
_
_

Una ‘app’ para obligar a las empresas a ser solidarias

Click to help hace que las compañías envíen microdonativos a ONG por cada anuncio que visualices

Explicación de Click to Help.

Abrir una aplicación en el teléfono y ver un anuncio en video. Cuando acabes, habrás obligado a la empresa que se publicita a donar 10 céntimos de euro a una organización humanitaria. Hacer clic para que salte otro anuncio. Verlo. Otros 10 céntimos de otra empresa destinados a otra asociación.

Click to Help

Fundador: Eugenio Zaragozá, 53 años.

Estado: En marcha desde 2014.

Localización: Valencia.

Ámbito: Economía social.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: http://clicktohelp.org

Eso es Click to Help. La idea que en 2013 tuvo Eugenio Zaragozá Blanes, 53 años, prejubilado.por enfermedad. “Realmente se me ocurrió en un sueño”, explica el impulsor por teléfono desde Valencia. “Creamos una sociedad en junio de 2014 junto a cuatro amigos y lo lanzamos un año después”.

Las empresas pagan una cantidad (de alrededor de 100 euros) y envían su anuncio de 20 segundos en video. El usuario de la aplicación, tras haberla descargado gratuitamente (está disponible para Android e IOS) ve el espot de forma voluntaria porque sabe que su acto derivará en una donación a una ONG. De hecho, tiene que hacer clic en un botón al finalizar el visionado para confirmar la entrega: “Donar 0,10 euros a… “ La compañía se compromete a pagar a la asociación humanitaria esa cantidad..

De esta forma, dice el creador, las firmas pueden darse a conocer de forma barata ("y con derecho a desgravar el 35% de lo donado, como contampla la legislación", asegura Zaragozá) y las asociaciones humanitarias reciben su dinero sin intermediarios. “Si no nos envían el anuncio, nosotros lo elaboramos de forma artesanal, con música e imágenes”, añade, “y enviamos el contenido a la ONG destinataria para su aprobación”.

Cuatro empresas se han sumado a la iniciativa y cuatro ONG aparecen en la aplicación. A enero de 2017 alrededor de 600 personas la han descargado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_