_
_
_
_
_

Detenidas tres personas en Suecia por violar a una mujer y retransmitirlo en Facebook

Los sospechosos emitieron supuestamente la agresión a través de un grupo cerrado con 60.000 miembros

Un joven lee su teléfono móvil, en una imagen de archivo. En vídeo, las comparecencias de la Policía y la Fiscalía.Foto: reuters_live | Vídeo: SANTI BURGOS / REUTERS-QUALITY

La policía ha anunciado la detención de tres jóvenes acusados de violar a una mujer en Suecia y retransmitir la agresión en directo a través de Facebook. Los sospechosos —de 18, 20 y 24 años— fueron arrestados durante la madrugada del domingo en un apartamento de Upsala, a unos 70 kilómetros al norte de Estocolmo, en presencia de la víctima, de 30. La intervención de los agentes se produjo después de que varios internautas alertaran a las autoridades.

Más información
Un exprofesor del colegio Valdeluz, al banquillo por abusos sexuales
Violaciones en grupo, la barbarie sexual de Brasil

"Tenemos algunas fotos y vídeos, pero no tenemos ninguna imagen que muestre la agresión", resaltó el fiscal adjunto Magnus Berggren. Los investigadores han hecho un llamamiento a los usuarios de la red social para que les remitan todo el material que puedan tener. La retransimisión de la presunta violación se hizo a través de un grupo cerrado de Facebook, que tiene cerca de 60.000 miembros.

Josefine Lundgren, de 21 años, fue de los primeros en advertir de los hechos. Según relató después al diario Expressen, que uno de los jóvenes "rompió las ropas" de la víctima antes de agredirla. "Aparentemente, los sospechosos filmaron todo e hicieron fotografías que uno de ellos compartió después por Snapchat", apuntó Lundgren.

Las imágenes han sido eliminadas de Facebook, pero los medios suecos han publicadon extractos del vídeo. En las grabaciones, uno de los arrestados lleva una pistola.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_