_
_
_
_
_

WhatsApp permite ‘enviar’ mensajes aunque no tengas conexión a internet

Los mensajes quedarán en la bandeja de salida a la espera de recuperar la conexión

Whatsapp.Foto: reuters_live | Vídeo: EPV/QUALITY
José Mendiola Zuriarrain

Se trataba de una de las funciones más demandadas por los usuarios: poder utilizar WhatsApp sin necesidad de contar con acceso a internet. Hasta la fecha, lo primero que hacía la aplicación de mensajería era comprobar la existencia del acceso a la red, y si esta no estaba disponible, la herramienta tan solo permitía leer los mensajes recibidos pero no se podía hacer mucho más. Una nueva actualización acaba de incorporar por sorpresa la posibilidad de utilizar WhatsApp aunque no se tenga conexión a internet, multiplicando las posibilidades de uso de la popular app de chat.

Con esta actualización, WhatsApp permitirá al usuario redactar mensajes y dejarlos “enviados” en el chat del destinatario, de forma que cuando se recupere el acceso a internet los mensajes sean enviados. Es decir, permite pulsar el botón de 'enviar' aun sin conexión. ¿Por qué es importante esta nueva función? WhatsApp es cada vez una herramienta más potente de trabajo y son muchos los escenarios en los que queramos avanzar nuestras tareas en situaciones en las que el acceso a internet no esté disponible (vuelos, párkings o simplemente edificios en los que no haya cobertura). Al dejarse como enviados quedarán en cola de salida y llegarán a sus destinatarios en cuanto el móvil recupere la conexión a internet.

La app supera también las limitaciones previas y ahora permite enviar hasta treinta fotografías y vídeos en un solo lote

Esta potente funcionalidad ha llegado de la mano de la actualización 2.17.1 que ha sido publicada por la empresa perteneciente a Facebook hace tan solo unas horas. La nueva versión llega con otro regalo bajo el brazo: la posibilidad de enviar fotografías de forma masiva, ya que la app supera las limitaciones previas y ahora permite enviar hasta treinta fotografías y vídeos en un solo lote.

Además, WhatsApp ha rediseñado por completo la gestión del almacenamiento de manera que el usuario puede acceder a las fotos y vídeos (y resto de documentos) enviados por cada chat y borrarlos directamente. Esta nueva interfaz facilita enormemente la gestión de los adjuntos, algo que sin duda agradecerán los que se estén quedando sin espacio en el móvil. La nueva versión está disponible ya tanto para Android como para el iPhone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_