_
_
_
_
_

¿Cómo sé si hago lo correcto? 4 claves para acertar siempre en las decisiones

Existen algunos sesgos que pueden llevarnos a elegir la opción que menos nos conviene. Este vídeo los desmonta y muestra cómo superarlos.

Cada día tomamos, consciente o inconscientemente, cientos de decisiones. Las consecuencias de alguna de ellas no serán graves. Como mucho pasaremos de tener un buen día a otro decente. Pero habrá otras que sí puedan determinar para bien o para mal nuestro futuro laboral o personal. ¿Cómo podemos saber que estamos optando por la mejor opción?Tal y como explica este vídeo de Bite Size Psychun canal divulgativo en YouTube— nuestra mente nos pone algunos obstáculos a la hora de tomar decisiones, así que debemos estar alerta. Y lo hace a través de varios sesgos que condicionan nuestros razonamientos. En concreto, recoge cuatro sesgos que pueden llevarnos a equívoco y que harán, por ejemplo, que malgastemos nuestro dinero, que no nos atrevamos a salir de una relación maltrecha o que demos por ciertos hechos que no lo son simplemente porque están más próximos a nuestras creencias.

En realidad, por mucho que nos quejemos de la dificultad que entraña, tomar decisiones y establecer objetivos nos sienta bien porque activa en el cerebro un circuito que reduce nuestra ansiedad y nuestro estrés. Según recogimos en este artículo de BUENAVIDA, otra técnica efectiva para elegir bien es tomar distancia, no darle demasiadas vueltas y permitir que afloren la creatividad y la intuición. Pautas que recogió en el libro Usar el cerebro el investigador y neurocientífico Facundo Manes.

Otras investigaciones apuntan a los beneficios de la meditación —unos 15 minutos diarios— en la toma de decisiones que, a largo plazo, resultarán más inteligentes para la salud y nuestro bienestar general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_