_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor caldo envasado?

Sabemos que es mejor el casero. Y también que a veces te puede la vagancia y tiras del de tetrabrik. Un experto cata a ciegas las marcas más populares de caldo de pollo y desvela cuál es el más logrado.

Hay uno que se lleva casi un cero. Y no es el de Hacendado.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Preparar un caldo de pollo no tiene demasiado misterio: juntar unos trozos del ave con cuatro verduras, cocer unas horas y colar. Sin embargo, a veces las prisas -o la vagancia- nos empujan a pecar. Es decir, a comprarlo envasado, olvidándonos de que la sopa de la abuela estaba tan buena porque ella se lo curraba todo en casa.

Como la tentación vive en el súper, y nosotros somos los primeros en caer ocasionalmente en ella, pedimos a todo un experto que nos ayudara a detectar los mejores y peores caldos de tetrabrik del mercado. Borja Sierra, chef del restaurante Granja Elena y decidido defensor de estos líquidos como base de su finísima cocina tradicional, probó a ciegas ocho marcas blancas y no blancas. ¿Quieres saber para cuáles tuvo buenas palabras y cuáles puso a parir? Mira el bonito vídeo que tienes ahí arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_