_
_
_
_
_

Fitur 2017: entradas, fechas y horario

La feria del turismo abre hoy solo para profesionales. El fin de semana será para todos los públicos

Fitur 2017Foto: atlas

Fitur 2017, la gran feria del turismo que se celebra en España, abre sus puertas este miércoles en Madrid para mostrar en 62.500 metros cuadrados la oferta turística de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones. El certamen, que inauguran los Reyes, celebra este año su 37º edición con unas favorables perspectivas y tras batirse durante el año pasado todos los récords: 1.235 millones de turistas viajaron el año pasado fuera de sus fronteras, es decir, 46 millones más que un año antes, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Aquí tienes una guía práctica para ir a Fitur, dedicado este año al turismo sostenible y a Argentina.

Dónde es

La Feria Internacional del Turismo se celebra en el recinto de la Feria de Madrid, Ifema, en el Campo de las Naciones. Se puede llegar en coche, como no, pero lo más fácil es el metro, que prolonga su horario. Metro de Madrid aumentará su servicio en la línea 8 desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Los pabellones están divididos por continentes: el 3 está dedicado a América; el 4, a Europa y Asia Pacífico; el 6, África y Oriente Próximo; los 8 y 10, a empresas, mientras los pabellones 5,7 y 9 son para entidades y organismos oficiales españoles.

Fechas y horarios.

Fitur se celebra entre los días 18 y 22 de enero, es decir, desde hoy hasta el domingo, pero solo abre al público en general durante el fin de semana. Los días 18, 19 y 20 de esta semana la feria está dedicada a profesionales, con un horario de apertura de diez de la mañana a siete de la tarde. Los días 21 (sábado) y 22 (domingo) el horario cambia: en los dos días la feria abre a las diez de la mañana, pero el sábado se cierra a las 20.00 y el domingo, a las 18.00.

Entradas y precios

Las entradas para el público general se podrán adquirir tanto en las taquillas exteriores ubicadas en la puerta sur y en la puerta norte, como de forma online en el portal oficial de la feria a un precio de 9 euros. Los menores de 12 años acompañados por un adulto pueden acceder al recinto de forma gratuita. El público general solo tiene el acceso libre a durante el fin de semana.

Qué ofrece

Un año después el turismo sigue dando alegrías y Fitur 2017 abrirá sus puertas este miércoles con casi un 10% más de superficie de exposición (62.500 metros cuadrados) y la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones. Se ha incrementado un 6% el número de expositores directos este año hasta los 755 -un 9% más en el caso de la oferta internacional- y todo hace prever que se superarán los 231.872 visitantes. Hay todo tipo de actividades, que pueden consultarse en este dosier de prensa.

Y además...

El sector dedicado al mundo LGTB de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur Gay, duplicará este año sus stands, y dará el pistoletazo de salida para el Word Pride Madrid, la fiesta del Orgullo Gay mundial que este año acoge la capital de España entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos. En su séptima edición y durante cinco días que empiezan hoy miércoles, Fitur Gay contará con el apoyo Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de España, así como diversas marcas patrocinadoras como Iberia y Marriot Westin Palace, entre otras, ha informado Diversity Consulting International, organizador de la feria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_