_
_
_
_
_

Palabra de Michelle Obama

La esposa del todavía presidente de EE. UU. cumple este martes 53 años. La primera dama será recordada, entre otras cosas, por sus discursos

Michelle Obama, en la Casa Blanca.Vídeo: Cordon Press / EPV

Este martes 17 de enero Michelle Obama cumple 53 años y celebra su último cumpleaños como primera dama de Estados Unidos. Hemos recopilado en un vídeo sus discursos más emotivos.

Como esposa del presidente, la abogada ha emocionado con sus discursos a más de uno hasta las lágrimas. Durante los ocho años que su marido Barack Obama ha ocupado el puesto de presidente de Estados Unidos, su elocuencia, espontaneidad, don de gentes y simpatía en el momento de presentarse ante el público no solo cautivaron a los seguidores demócratas, sino a la sociedad estadounidense en general. Sus discursos se caracterizaron casi siempre por su fuerza, su trasfondo histórico, su lucha por los valores familiares y la defensa de los derechos civiles alcanzados en Estados Unidos.

Ella aprovechaba su influencia para hablar también de la importancia y el valor del arte en una sociedad, la educación o destacar los problemas de obesidad. El racismo, la igualdad de género y la lucha feminista fueron otras de sus grandes causas.

“Así que no tengan miedo. ¿Me oyen, jóvenes? No tengan miedo. Manténganse enfocados. Sean decididos, esperanzados y empoderados. Empodérense con una buena educación. Después salgan al mundo y utilicen esos conocimientos para construir un país digno de una promesa ilimitada. Guíen a través de su ejemplo y nunca teman”, aconsejó Michelle Obama en su último discurso como primera dama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_