_
_
_
_
_

Los atentados en la sala Bataclan de París se convierten en documental

'Eagles of Death Metal: Nos Amis (Nuestros amigos)' se emitirá el próximo 13 de febrero

Jesse Hughes, de 'Eagles of Death Metal', antes de iniciar un concierto de homenaje a las víctimas en la sala Bataclan.Vídeo: Joel Saget (AFP) | HBO
Más información
El grupo que tocaba en Bataclan huyó corriendo por detrás del escenario
Los Eagles of Death Metal acaban su concierto del 13 de noviembre
Atentados de París, un año después

El canal de televisión por cable HBO ha publicado el tráiler de un documental que contará la historia del atentado en la sala Bataclan de París, el pasado 13 de noviembre de 2015, que dejó 90 víctimas mortales. El reportaje, que se llamará Eagles of Death Metal: Nos amis (nuestros amigos, en francés), pone el foco en la banda que tocaba un concierto esa noche cuando empezó la masacre. El avance incluye imágenes tanto de la noche de la tragedia como del concierto de homenaje que el grupo ofreció en febrero de 2016. También aparece Bono, cantante de U2, que se sumó a la banda de rock alternativo cuatro meses después de la matanza.

"Las caras de todo el mundo estaban mirándome. Vi en el teatro cómo el miedo entraba en cada uno de los asistentes", afirma en el tráiler Jesse Hughes, vocalista del grupo. Él y el resto de los integrantes fueron los primeros en salir gracias a que tenían las puertas de emergencia tras el escenario. Las 1.500 personas que disfrutaban del espectáculo lo tuvieron más difícil. Aparte de las 90 víctimas del concierto, otras 40 personas murieron en los distintos atentados que sacudieron la capital francesa esa noche, sin contar los siete terroristas que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_