_
_
_
_
_

Dos testigos ratifican que El Cuco y sus padres mintieron en el juicio del ‘caso Marta’

El juez investiga al menor condenado y sus progenitores por falso testimonio

El supuesto infiltrado que grabó a los padres de El Cuco.Vídeo: RAUL CARO (EFE) | EFE

Dos testigos han declarado este lunes ante Carlos Mahón, titular del Juzgado 2 de Instrucción de Sevilla para desacreditar la versión de Javier García, conocido como El Cuco, y sus padres, investigados los tres por falso testimonio en el caso Marta por la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo en 2009. El primero de los testigos se infiltró en el ambiente de la familia del menor y entregó más de 600 horas de conversaciones con el entorno de El Cuco, de 22 años y que fue condenado a dos años y 11 meses de internamiento por encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.

Más información
Imputados El Cuco y sus padres por mentir en el ‘caso Marta del Castillo’
Multa a los padres de El Cuco por saltarse una orden de alejamiento

El juicio del caso Marta se celebró hace cinco años en la Audiencia de Sevilla, donde declararon tanto El Cuco como sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, que dijeron que habían permanecido en casa durante la desaparición de la joven. El pasado 14 de junio los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, denunciaron que sus testimonios eran falsos y aportaron como prueba unas 600 horas de grabaciones obtenidas por un infiltrado en el entorno del condenado.

Este lunes el magistrado Mahón ha tomado declaración como testigo a este hombre y al camarero de un bar supuestamente visitado por los padres del Cuco la noche del 24 de enero de 2009, justo la noche de la desaparición de la joven Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño.

Los testigos habrían manifestado que entre la medianoche y las cinco de la madrugada del 24 de enero de 2009, los padres del Cuco estuvieron en el bar La Portada y no en el domicilio familiar. El padre de la menor desaparecida, Antonio del Castillo, asegura que tras ratificar su denuncia contra El Cuco y sus padres el pasado 14 de junio de 2016, añade que los progenitores del joven "no llegaron a la hora que dijeron [al domicilio familiar], no vieron a ese niño en la cama como dijeron y no le dieron el besito de buenas noches como dijeron". Mañana martes declaran como investigados Cuco y sus padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_