_
_
_
_
_

Encontrados los cadáveres de seis inmigrantes muertos en el Estrecho

Cinco de los cuerpos llegan a las playas de Cádiz y un sexto es hallado en una patera cerca de Ceuta

Rescate de inmigrantes de una patera, el pasado día 10 en Granada.Foto: atlas | Vídeo: PAQUET (EFE) / ATLAS
Más información
LLEGAN AL PUERTO DE ALMERÍA LOS 32 INMIGRANTES RESCATADOS AL SUR CABO DE GATA
La policía libera a 141 inmigrantes llegados en patera por falta de espacio en los CIE
Acnur denuncia la atención a los refugiados en los centros de Ceuta y Melilla
Interceptadas seis pateras en las costas andaluzas en menos de 24 horas

Los cadáveres de seis inmigrantes han sido hallados desde este pasado viernes en playas del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, y en una patera cerca de Ceuta. Según ha informado este sábado una portavoz de la Guardia Civil a Europa Press, tres de los cuerpos han sido localizados sobre las 9.10 en las inmediaciones de Punta Carnero, en el término gaditano de Algeciras, y otros dos —entre ellos el de la mujer— en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Los cuerpos pertenecen a inmigrantes subsaharianos y de origen magrebí.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha encontrado también el cuerpo sin vida de una sexta inmigrante en una patera localizada a 35 millas de Ceuta. En la embarcación viajaban ocho personas, una de las cuales ha sido trasladada en helicóptero hasta un hospital de Jerez por hipotermia.

No hay informes sobre ningún naufragio de patera en la zona. No obstante, varias embarcaciones y helicópteros están rastreando la zona en busca de dos embarcaciones con inmigrantes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado a Europa Press que en torno a las 9,00 de este sábado han recibido el aviso del hallazgo de los tres cadáveres de Punta Carnero e inmediatamente han dado parte a la Salvamar Dubhe, que ha recuperado a una milla al sudeste de dicha localización los cadáveres de una persona de origen subsahariano y de otra de origen magrebí, estando esta última ataviada con un traje de neopreno.

Por ello, se ha activado un dispositivo de búsqueda de dos posibles pateras por la zona con la participación de helicópteros y patrulleras de la Guardia Civil y de la Salvamar Arcturus y el Helimer 202 de Salvamento Marítimo. Asimismo, sobre las 14,30 horas se sumará al dispositivo el avión Sasemar 101.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De su lado, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso de un particular, pasadas las 09.10, que ha indicado que había encontrado el cuerpo de una persona, la cual podría estar sin vida. En vista de ello, el servicio de emergencias ha movilizado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes han confirmado que el cadáver corresponde a la mujer de origen subsahariano ya referido.

El hallazgo del primer cadáver, un varón en la playa de Bolonia, fue indicado a Emergencias 112 Andalucía minutos antes de las 17.20 de este viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_