_
_
_
_
_

Nintendo Switch: precio, juegos y características

La nueva consola llega con los nuevos Mario, Zelda, Xenoblade y superará los 300 euros

La nueva consola de Nintendo Switch, presentada este viernes en Japón.Vídeo: Kim Kyung-Hoon

Nintendo acaba de presentar su nueva y esperada consola Nintendo Switch, que estará a la venta a partir del 3 de marzo, con los nuevos juegos del fontanero Mario, del guerrero Link en Zelda y de Xenoblade (cuyo anuncio ha estallado en las redes sociales) como principales atractivos. La gran novedad del nuevo aparato es su versatilidad: tanto vale como tableta que como consola portátil o de sobremesa, gracias a su pantalla de alta definición. Y su precio: casi 330 euros.

El precio

Aunque los precios de la Nintendo Switch variarán dependiendo del país, el importe del aparato será de 299 dólares en Estados Unidos y de 29.960 yenes (unos 245 euros/260 dólares) en Japón, informó el gigante de los videojuegos nipón.  El precio de salida está por encima de las previsiones de los analistas y es superior al de la Playstation 4 y Xbox One de Sony y Microsoft. Aunque su coste en España está aún por confirmar, ya puede reservarse a un precio de 329,95 euros en las tiendas Game.

La compañía con sede en Kioto sigue los pasos de Sony y Microsoft y ofrecerá la posibilidad de jugar en línea a través de una suscripción mensual por un importe que todavía se desconoce

Qué juegos trae

Link vuelve a la carga. El mismo 3 de marzo saldrá el nuevo The Legend of Zelda: Breath of The Wild, un título llamado a ser la estrella de la generación por su mundo abierto, toques de rol y cinemáticas narrativas mucho más trabajadas que en entregas anteriores. En verano saldrá la secuela de Splatoon, el primer juego de disparos de Nintendo: contará con más escenarios, ropas y armas junto a una jugabilidad que parece haberse trasladado a la perfección a un mando sin pantalla.

El broche lo pondrá un nuevo Super Mario de tres dimensiones, muy colorido y con una amplia diversidad de escenarios y personajes que se mostraron en el escaso minuto de tráiler. Podrá ser el gran éxito de las Navidades.

La gran sorpresa fue la secuela de Xenoblade, un título aclamado por la crítica pero que sufrió de una escasa distribución en Europa. También contará con otros estudios como EA con su saga FIFA o Bethesda con su 'RPG' Skyrim.

Características

La nueva consola tiene una la pantalla de alta definición de 6,2" pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 y una memoria interna de 22 gigas. Los mandos pesan unos 50 gramos. El pack de la Nintendo Switch incluirá los mandos Joy-Con, un soporte para mandos Joy-Con. Se podrán elegir de color gris o un paquete con mandos azul neón y rojo neón.

Switch contará con un botón para capturar imágenes y vídeos de los videojuegos para ser compartidos en redes sociales. El chat de voz será integrado en una aplicación que lanzarán para smartphones en lugar de ser incluido en el sistema operativo de la consola.

La batería cuenta ofrece una autonomía que puede superar las seis horas, aunque puede variar en función de los programas que se utilicen y de las condiciones en las que se haga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_