_
_
_
_
_

Los mejores momentos de la gala de los Globos de Oro

El humor de Kristen Wiig y Steve Carrell, el discurso de Meryl Streep, el chiste anal de Sofía Vergara...

Kristeen Wiig y Steve Carrell, en su sketch antes de presentar un premio.Foto: reuters_live
Álvaro P. Ruiz de Elvira

¿Ha sido la de este año, quizá, una de las galas más sosas de los últimos años de los Globos de Oro? Es probable, pero aún así, ha dejado media docena de momentos destacados, desde el buen inicio con el vídeo de Jimmy Fallon hasta el premio de honor recogido por Meryl Streep con un bofetón dialéctico con toda la clase del mundo a Donald Trump pasando por el ¿supuesto? chiste de Sofía Vergara y la palabra anal. Estos fueron, por orden cronológico, los mejores momentos de los Globos de Oro de 2017:

- Inicio con Jimmy Fallon. Con un número musical a lo La La Land, a posteriori gran triunfadora de la noche, comenzó la gala de los Globos de Oro presentada por Jimmy Fallon. El cómico empieza a cantar dentro de su limusina camino de la ceremonia y como el coche no avanza, sale de él cantando y bailando. Y a partir de ahí, multitud de estrellas y referencias, tanto cinematográficas como televisivas: Nicole Kidman, John Travolta a lo Fiebre del sábado noche, Star Wars, Westworld, los niños de Stranger Things rapeando, un gran homenaje a uno de los personajes muertos de esta última serie, Bárbara... Y de ahí a un número musical entre Fallon y Justin Timberlake y la frase que se oye en todos los Globos de Oro: "los invitados llevan emborrachándose desde las 3 de la tarde".

- Primer fallo de la noche. Al aparecer el presentador, Jimmy Fallon, en el escenario su cara ya indicaba que algo iba mal: no funcionaba el teleprompter. Fallon ha empezado a improvisar y se ha quedado sin hacer entero su monólogo (en cualquier caso, seguro que no hubiese superado el buen número musical inicial), aunque sí tuvo tiempo de lanzar la primera al presidente electo de EE UU, Donald Trump: "En 12 días vamos a descubrir qué hubiese pasado si el Rey Joffrey [de Juego de tronos] siguiera vivo". La siguiente vez que ha aparecido Fallon en el escenario le ha echado la culpa a Mariah Carey (tras su desastroso concierto de Nochevieja) de haberle boicoteado el monólogo.

- ¿Chiste? anal. Y salió Sofía Vergara a presentar no se sabe bien qué (al trío de Miss Globo de Oro, las hijas de Sylvester Stallone) y tuvo la ocurrencia de hacer un chiste (esperemos que fuera un intento de chiste y no un fallo como simuló) con muy poca gracia y tratando de jugar una vez más con su acento latino. Al intentar decir "tradición anual" se le olvidó la u por algún lado y dijo "anal". Inmediatamente puso cara de preocupación y al intentar arreglarlo dijo "tradición de ano - anus tradition en versión original". Un chiste fallido que trataron de pasar por fallo en la lectura de la actriz latina.

- Kristen Wiig y Steve Carrell. La gala no estaba siendo especialmente divertida hasta que aparecieron Wiig y Carrell en el escenario para presentar el premio a la Mejor película de animación, una categoría alegre y divertida que ellos han convertido con su comedia en triste recordando la primera película de dibujos animados que vieron de niños. Wiig incluso no ha podido contener la risa por lo divertido que estaba saliendo el sketch. En Twitter inmediatamente se empezó a pedir que el año que viene se conviertan en los presentadores de la gala.

- El beso de la noche. Casi pasa desapercibido en directo, pero a Twitter no se le escapa nada. En el momento en el que Ryan Gosling subía al escenario tras ganar el premio a Mejor actor de comedia o musical por La La Land, en una de las mesas los actores Ryan Reynolds (a los dos Ryans siempre les confunden, por cierto) y Andrew Garfield se estaban besando, consolándose en broma el uno al otro por no haber ganado.

- Eterna Meryl Streep contra Trump y todo lo que representa. La actriz más premiada de Hollywood, ya solo en los Globos de Oro ha ganado ocho veces (de 30 candidaturas), recibió el premio honorífico Cecille B. Demille. La ovación a la actriz de 67 años ha sido atronadora y algunas. "Os quiero a todos", fueron sus primeras palabras con una voz afónica. Pero ese fallo en la voz no ha impedido que hiciera uno de los mejores discursos de la historia de los premios. Sin decir en ningún momento el nombre de Donald Trump, el presidente electo de EE UU ha recibido un bofetón dialéctico demoledor que ha comenzado con un: "estamos en esta sala los segmentos más vilipendiados: Hollywood, extranjeros y la prensa". El discurso ha seguido con una petición a la prensa para que mantengan su libertad y el final ha sido en recuerdo de Carrie Fisher, su "querida princesa Leia". Lean el discurso completo aquí.

- Adiós a Carrie Fisher y Debbie Reynolds. En esta edición de los Globos el homenaje a los fallecidos en 2016 se representó con un pequeño y emotivo homenaje a las actrices, madre e hija, Debbie Reynolds y Carrie Fisher, fallecidas con un día de diferencia. El vídeo contaba con escenas de sus películas y metraje de películas caseras.

- Rocky y Apollo Creed, 40 años después. Sylvester Stallone y Carl Weathers, los protagonistas de Rocky, fueron los encargados de dar el último premio, el de Mejor película a Moonlight. Un momento nostálgico para cerrar la noche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_