_
_
_
_
_

Famosos y no tanto rinden tributo a Barack Obama

Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, entre otros, recuerdan los momentos más memorables del mandato del presidente estadounidense

Barack Obama, en la Casa Blanca.Vídeo: SHAWN THEW (EFE) | EPV

El 20 de enero Barack Obama, el primer afroamericano en convertirse en presidente de Estados Unidos, dejará el poder. El aún mandatario es recordado por el personal que trabajó para él durante ocho años como un hombre cercano, simpático y accesible. En un plano menos político Obama también ha dado titulares, como cuando se animó a bailar tango, o leyó cuentos para niños, o sirvió comida a los más necesitados. Y cómo olvidar sus selfies con caras graciosas. Ahora un vídeo titulado Yes We Can: People Share Their Most Memorables Moments from the Obama Presidency (Sí podemos: las personas comparten los momentos más memorables del mandato de Obama, en castellano) le rinde tributo al presidente. En el material visual aparecen trabajadores de la Casa Blanca, estrellas de cine y de la música y ciudadanos estadounidenses.

Más información
Obama baila al ritmo de ‘Hotline Bling’
Barack Obama es un bailón

El actor Tom Hanks no dudó en comentar uno de los momentos más relevantes de su presidencia. “Cuando cambió las reglas de juego con Cuba. ‘Lo que hemos hecho no ha funcionado’, y eso lo entendió todo el mundo”, dice Hanks.

Mientras que Leonardo DiCaprio, como era de esperar, mencionó la preocupación de Obama con los temas relacionados con el cambio climático. “Cuando estaba en la sede de la ONU y oí a nuestro presidente decir que el cambio climático era uno de los problemas más importantes a los que debíamos enfrentarnos, no solo nuestra generación, sino las futuras. Ese momento fue inspirador”. Y el actor Samuel L Jackson destacó el sistema de sanidad: “Cuando obtuvimos la Ley del cuidado de la salud”.

Otra que no podía faltar en el vídeo fue Ellen DeGeneres. La presentadora más mediática de Estados Unidos recordó cuando bailó con él durante su cumpleaños. Kerry Washington fue más emotiva y destacó que durante su mandato “con él realmente sientes esas tres primeras palabras de la Constitución: ‘Nosotros las personas’. Ha sido una de las primeras veces en mi vida que sentí que de verdad era parte de ese nosotros”.

El exjugador de baloncesto Michael Jordan comparó a Barack Obama con Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las ligas mayores de béisbol. “Para mí, él será el Jackie Robinson de la política”.

Obama pronunciará su último discurso este martes 10 de enero en Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_