_
_
_
_
_

Kate Middleton, la duquesa que será reina cumple 35 años

La esposa de Guillermo de Inglaterra celebra su aniversario en un momento de gran popularidad y consolidado su papel en la corona británica

Kate Middleton, a su llegada a una cena de gala.Vídeo: El País Vídeo
Mábel Galaz

Kate Middleton cumple hoy 35 años y lo hace en un momento en que las encuestas de popularidad  le son favorables y consolidado su papel en la corona británica. Su matrimonio con Guillermo de Inglaterra ha fortalecido la imagen de los Windsor y ha introducido aire fresco a la tradicional familia real. La duquesa ha aprobado en su papel y nadie duda en el Reino Unido de que cuando llegue el momento será una gran reina.

Más información
Moda para dos generaciones de princesas
Guillermo y Kate, viaje en familia
El secreto que esconde Kate Middleton en su armario
Kate Middleton, 35 años en imágenes

Cuentan que Isabel II es poco dada a los cambios y que desconfía de los recién llegados. Pero con Kate Middleton ha hecho una excepción. Desde el momento en que aterrizó en la familia real, la reina ha mostrado su apoyo a la duquesa y con ella ha tenido gestos inusuales. Isabel II aprueba a Kate y le da todo su respaldo en las tareas que le toca emprender. Esa complicidad se va a ver más de ahora en adelante.

Los duques de Cambridge preparan su mudanza a Londres. La avanzada edad de la reina, 90 años, aconseja que vaya cediendo parte de sus tareas de representación. Algunas de ellas recaerán a partir de ahora en Guillermo y Kate. Por eso el príncipe se ha decidido a dar el paso y abandonar su trabajo como piloto de rescate y retomar a tiempo completo sus tareas de representación en la familia real.

En los últimos meses ya ha habido algunos cambios. Kate dio en otoño un paso más en la agenda oficial. El 11 de octubre realizó su primer viaje oficial en solitario. El lugar escogido por el palacio de Kensington fueron los Países Bajos. Antes los duques viajaron por Canadá y, por primera vez, se llevaron con ellos a sus dos hijos. La visita fue todo un éxito y reforzó el papel institucional de la pareja.

Los duques con sus hijos, el día 1 de enero.
Los duques con sus hijos, el día 1 de enero.GTRES

Pero Kate no solo triunfa como esposa del nieto de la reina, lo hace también como icono de estilo. Según, un estudio realizado por la empresa de marketing Rakuten, más del 29% de las británicas aspiran a vestirse como la duquesa de Cambridge. Es más, la consideran la mujer con más estilo en el Reino Unido. A Kate le sigue de cerca: la cantante Rita Ora, la actriz Emma Watson, la cantante Ellie Goulding y la bloguera Zoella.

De la duquesa se valora que igual viste ropa de alta costura que prendas low cost. La duquesa de Cambridge se ha convertido en un reclamo para las firmas más asequibles y también en la mejor embajadora para la moda británica. El día de su boda con Guillermo hizo toda una declaración de intenciones al elegir un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen. Middleton apostaba por un diseñador inglés que acababa de morir con 40 años pero que había dejado ya un huella imborrable en el mundo de la moda. También es habitual que recurra a otras firmas británicas —habituales de la Semana de la Moda de Londres— como Burberry, Temperley, Bruce Oldfield o Sophie Cranston. También opta por líneas más asequibles como Topshop, Whistles, Oasis, LK Bennett o Warehouse. En los últimos meses el estilo de quien está llamada a ser algún día reina consorte ha sufrido una evolución. La culpable es una diseñadora brasileña afincada en Londres llamada Barbara Casasola que apuesta por líneas más modernas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_