_
_
_
_
_

17 detenidos por el robo a Kim Kardashian en París

La estrella de la televisión estadounidense denunció la sustracción de joyas valoradas en nueve millones de euros

Kim Kardashian en la Semana de la Moda de París, poco antes de sufrir el robo en su apartamento.Foto: reuters_live | Vídeo: GTRES
Más información
Kim Kardashian vuelve a Twitter e Instagram con imágenes de su familia
Kim Kardashian cae en picado
Las Kardashian, Cristiano y otros famosos en ropa interior en la Red

La policía francesa ha arrestado este lunes a 17 personas en la región parisina por el robo con asalto a Kim Kardashian, en París el pasado octubre, según informan fuentes policiales. Las detenciones se realizaron en varias operaciones policiales simultáneas en diferentes puntos del país. Se trata de 14 hombres y tres mujeres de entre 23 y 73 años de edad que fueron arrestados a partir de las 06.00 locales en París y varias ciudades de la región, así como en la Provenza y la Costa Azul. Entre los detenidos están los autores materiales del robo, pero también intermediarios, vinculados con el intento de revender las joyas que sustrajeron a Kardashian, que por el momento no se han requisado.

La operación, dirigida por la Brigada de Represión del Banditismo, es resultado de un periodo de seguimiento a los miembros de la banda y no se considera cerrada.

Según los elementos que se habían filtrado de la investigación abierta por la justicia francesa, fueron cinco hombres vestidos de policía los que en primer lugar amenazaron al vigilante de noche del hotel y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella estadounidense de la telerrealidad.

Durante el asalto, Kardashian fue atada y amordazada. La celebridad denunció que le robaron joyas valoradas en nueve millones de euros. El golpe fue supuestamente cometido por una banda de hombres armados y enmascarados que irrumpió en la lujosa residencia parisina donde se alojó durante la Semana de la Moda.

La estrella de la televisión estadounidense, de 36 años, que está casada con el rapero Kanye Westrompió su silencio sobre el robo el pasado fin de semana, para asegurar que tuvo miedo de ser asesinada por los ladrones. "Me van a disparar en la espalda", dice Kardashian a sus hermanas en un clip promocional para la nueva temporada de su reality show de televisión. "No había manera de salir, y me desesperaba pensar en ello".

Toda una estrella de la televisión, Kardashian ha construido su imperio aprovechándose del mundo virtual, a golpe de selfie o creando su propia marca de emoticonos. Tras sufrir el robo, ha estado casi dos meses fuera de las redes sociales. En este tiempo su imagen ha perdido valor, algo que también podrían hacer el resto de sus negocios. Si antes del atraco y su desaparición virtual podía cobrar más de 300.000 dólares (287.000 de euros) por un único post, esa cifra se había reducido a la mitad en diciembre. De hecho, se estima que la esposa de Kanye West podría haber perdido casi tres millones de dólares (2,8 millones de euros) en contratos con marcas, ya apalabrados.

El pasado 4 de enero regresó a las redes sociales. Kardashian compartió su primera imagen  después de tres meses de silencio. La estrella regresó con una instantánea familiar en la que aparece junto a su marido, el rapero Kanye West, y sus hijos North West, de 3 años, y Saint West, de uno. Una vez abierta la espita, Kardashian ha añadido un vídeo de dos minutos de duración con imágenes de su vida cotidiana, como los primeros pasos de su pequeño; o que muestra a la pareja relajada y abrazada observando cómo disfruta su hija en un tiovivo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_