_
_
_
_
_

El baile de dos observadores de la ONU con las FARC que puede salirles caro

La misión de Naciones Unidas en Colombia critica el “comportamiento inapropiado” de los verificadores del proceso de paz

Miembros de la ONU bailan con guerrilleras de las FARC el día de Nochevieja.Foto: reuters_live | Vídeo: RICARDO MALDONADO ROZO (EFE) / EFE/QUALITY

La guerrilla de las FARC celebró el pasado 1 de enero su primer Año Nuevo en paz en más de medio siglo. En uno de sus campamentos de tránsito hacia la vida civil el baile se extendió durante la noche. Y junto a sus guerrilleras bailaron dos observadores de la ONU, algo que no ha gustado nada a la misión del organismo en Colombia.

"Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan", señaló el organismo en un comunicado.

El texto ha tenido respuesta por parte de la guerrilla, que ha defendido a los observadores. "La presencia de integrantes de la ONU en nuestro campamento de La Yé de las Marimondas en Conejo-La Guajira, y su aceptación a bailar una pieza musical con nuestras guerrilleras y familiares de guerrilleros, no puede generar un show mediático, ni esa matriz de opinión que pretende deslegitimar el carácter imparcial de la ONU en su papel de verificadora del cese al fuego", han afirmado las FARC.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_