_
_
_
_
_

Al menos cinco personas mueren en un accidente de un avión de carga en Colombia

En la aeronave viajaban seis personas, todas de la tripulación

Momentos después del accidente del avión de carga de la compañía Aerosucre en Colombia. Imagen de la Cruz Roja Colombiana.
A. MARCOS
Más información
El accidente de avión del Chapecoense en Colombia
Un avión con más de 40 personas sufre un accidente en Pakistán ...
Mueren 88 personas en un accidente de avión en Rusia

Un avión de carga de la compañía Aerosucre ha sufrido un accidente la tarde del martes cuando despegaba del aeropuerto Germán Olano, en la localidad colombiana de Puerto Carreño, en la frontera con Venezuela. Viajaban seis personas, todas ellas de la tripulación, según ha confirmado Aeronáutica Civil, cinco de las cuales han fallecido, ha informado la Cruz Roja Colombiana (CRC). "El sexto tripulante está siendo trasladado a un centro médico en Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea colombiana", ha relatado Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea.

El aparato despegó destino Bogotá a las 17.15, poco tiempo después se precipitó a unas cinco millas del aeropuerto en una zona que se conoce como Las Granjas. "Se reporta el rescate de dos personas vivas, lamentablemente una falleció en el hospital, tres más fallecidos en el lugar para un total de cuatro y una personas que está desaparecida", ha dicho César Urueña, director de Socorro Nacional de la CRC. Por el momento, se desconoce la causa del accidente.

Accidente de aeronave de carga en Puerto Carreño En la aeronave viajaban seis (6) tripulantes, de los cuales cinco...

Posted by Aeronáutica Civil de Colombia on Tuesday, December 20, 2016

Este accidente se produce menos de un mes después de que un avión de la compañía boliviana LaMia, que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrellara en las inmediaciones del aeropuerto de Medellín. En el siniestro fallecieron 71 personas.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. MARCOS
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_