_
_
_
_
_

Lena Dunham pide perdón por decir que le hubiera gustado abortar

"Mis palabras salieron de una delirante chica que habita en mí a menudo", ha asegurado la creadora y actriz de 'Girls' tras la polémica por sus declaraciones

Lena Dunham en una entrevista a finales de septiembre en Nueva York. En vídeo, el audio del podcast en el que la actriz dice que hubiera querido abortar.Foto: reuters_live | Vídeo: GTRES / QUALITY

Lena Dunham, actriz y creadora de la serie Girls, ha pedido perdón tras la polémica que ha generado su último podcast de Women of the Hour —su programa de radio online—. En el audio, la intérprete estadounidense, de 30 años, dice que a pesar de que nunca ha abortado le hubiera gustado hacerlo. 

Más información
El momento sexista de Lena Dunham con un ejecutivo
Lena Dunham y Jemima Kirke, modelos de lencería
Lena Dunham califica el vídeo de Kanye West como “nauseabundo”

Describiendo las experiencias de las mujeres de su entorno que han abortado y una visita que hizo a un centro de planificación familiar en Texas (EE UU), Lena Dunham destacó la "valentía" de las mujeres que se han sometido a esta intervención, asegurando que todos deberían "tirar a la basura" el estigma que rodea a este hecho. "Ahora puedo decir que nunca he tenido un aborto, pero hubiera deseado hacerlo", fueron las palabras exactas que pronunció y que despertaron la polémica. Varios usuarios de redes sociales le hicieron llegar mensajes a la guionista destacando que su comentario había sido hiriente. Aunque al principio guardó silencio ante las críticas, este miércoles ha decidido pedir disculpas con un mensaje en su cuenta de Instagram.

"En mi último podcast quería contar una historia sobre las diferentes elecciones reproductivas que hay en Estados Unidos, para explicar las razones por las que las mujeres deciden o no tener hijos. Espero que mi desagradable broma no manche el increíble trabajo que han realizado todas las mujeres que participaron. Mis palabras salieron de una delirante chica que habita en mí a menudo. Nunca quise trivializar los cambios físicos y emocionales que supone poner fin a un embarazo", ha escrito Dunham en la red social, en la que tiene 2,9 millones de seguidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_