_
_
_
_
Migrados
Coordinado por Lola Hierro
_

Sueños de una mecánica

Sexto capítulo de la campaña del Servicio Jesuita de Refugiados para sensibilizar sobre la situación de miles de desplazados

Vídeo: SJM / Giulio D'Ercole
Más información
Trèsor, poeta en movimiento
De perseguido a profesor
Antonia teje su supervivencia

"Mi esposo era periodista. Trabajaba como voluntario para un partido político de la oposición. Protestaban diciendo que ya no querían que Joseph Kabila (presidente) siguiera en el poder, porque ya era su último mandato. Así que mi esposo y otros animaban a la gente a decir no al mandato de Kabila. Un día, tras volver de un partido de fútbol, mientras estaba en la cocina preparando la cena, escuché dos disparos. No olvidaré aquel día: 27 de septiembre. Es el día en que mataron a mi esposo. Ni siquiera lo vi".

Este es el estremecedor relato de Eureka, una mujer de la República Democráctica del Congo que jamás pudo imaginar cuánto iba a cambiar su vida a partir de ese fatídico 27 de septiembre. En Malawi, país al que huyó con su hijo Messi por miedo a que acabaran también con su vida, encontró una segunda oportunidad después de muchas penurias. Esta es su historia, que pasa del miedo y la inseguridad a la superación y la satisfacción de saberse capaz de conseguir cualquier cosa con una sola arma: la educación.

Este vídeo es el sexto capítulo de una serie sobre Mercy in Motion, una campaña del Servicio Jesuita a Refugiados con la que pretenden sensibilizar a la población sobre la situación de miles de desplazados y recaudar 35 millones de dólares con el fin de escolarizar a 220.000 niños y adultos desde ahora hasta 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_