_
_
_
_
_

Simeone: “Tengo contrato pero vivo el partido a partido”

En el momento más duro de su etapa como entrenador en el Atlético, el entrenador asegura que "la realidad es el momento"

Simeone en la rueda de prensa de este viernes.Foto: atlas | Vídeo: E. NARANJO (EFE) | ATLAS

No fue una semana normal para Diego Pablo Simeone. El martes por la mañana, tras la derrota del lunes ante el Villarreal por 0-3, el entrenador comenzó a gestionar su primera gran crisis en el Atlético de Madrid. El Cholo, sin embargo, ha afirmado en rueda de prensa este viernes, que sus jugadores "están bien física y mentalmente" y que ahora deberán "demostrarlo en el campo". Entre las dudas que han florecido en torno a su continuidad, el técnico argentino ha lanzado un mensaje no del todo claro: "La ilusión del nuevo estadio está ahí, pero la realidad es el momento. La realidad es el presente".

“Tengo contrato y mi ilusión es hacer lo mejor para el equipo y el club. Uno tiene la sensación de que la gente quiere escuchar cosas que suenen lindas, ‘que si voy a estar’, ‘que si me voy a quedar’... vivo en el partido a partido, no voy a cambiar", ha dicho el entrenador, sin confirmar de este modo su permanencia al frente del banquillo del Atlético.

Además de la crisis futbolística del equipo, Simeone debe lidiar con varias bajas por lesión, entre ellas la del portero Jan Obka, que se lesionó ante el Villarreal y que debió ser operado del hombro izquierdo. El esloveno estará fuera de las canchas entre tres y cuatro meses y será reemplazado por Miguel Ángel Moyá. "Miguel es un jugador con experiencia, con historia dentro del fútbol español y espero que lo haga como lo ha hecho siempre", ha expresado, con tranquilidad, el entrenador.

En Liga, el Atlético suma 10 puntos menos que la temporada anterior y el temor un traslado al Wanda Metropolitano sin estar clasificado para la próxima Liga de Campeones comienza a estar presente. “No estoy preocupado, sino ocupado en que el equipo tenga regularidad. Comenzamos con algunos desajustes, mejoramos y ahora vuelven en estos desajustes que hay que mejorar. Todo pasa por la regularidad. Además de resultados, necesita la implicación de los jugadores2, ha analizado Simeone.

Sobre Las Palmas, el rival de este sábado, el técnico ha advertido que "no tiene miedo y eso le hace ser valiente ante cualquier rival, habrá que estar atento porque  juega muy bien, con buen juego entre líneas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_