_
_
_
_
Tentaciones
_

Hablamos con la autora del "claro que sí guapi"

Ms Nina interpreta la canción del spot de Chicfy. Su frase se ha convertido en el nuevo "ola k ase"

Es posible que, aunque no tengas televisión, ni hayas comprado nunca ropa online o incluso no sepas que lo que se anuncia es la aplicación de ropa para chica Chicfy, hayas escuchado la canción. Porque las frases “Hazme una rebajita” y “claro que sí guapi” se han convertido en el nuevo “ola k ase”, la coletilla que todo el mundo suelta en cuanto tiene ocasión. En su momento, el tema de ‘Localcoño’ (Desigual) y ‘Lo tengo todo papi’ (Tuenti)  revolucionaron la red y la calle, pero esta vez la cosa se ha ido de madre. El "hazme una rebajita" está en boca hasta de la señora de rulos con carrito, el portero y -si nos apuras- hasta tu abuelo.

Pero vayamos a lo importante, ¿quién está detrás de la canción? Su nombre es Jorgeline Andrea Torres, más conocida como Ms Nina, la reina del reggaetón en España, que ha cedido muy plácidamente a respondernos sobre el éxito de su nuevo hit.

¿Cómo se hizo la canción? ¿Por qué te la propusieron a ti?

Se pusieron en contacto conmigo este verano porque vieron mi vídeo de Chupa, chupa y vieron que era una de las pocas chicas que hacía reggaetón en España. Yo no sabía ni para que era la aplicación ni nada. Estaba contenta porque mi voz iba a salir en la tele. De hecho, la canción la grabamos aparte y no coincidí ni con las chicas del anuncio.

¿Te dieron libertad para hacer la canción? ¿ O te dieron alguna premisa?

La canción ya estaba hecha. Según escuché, la frase del ‘Claro que sí, guapi’ surge porque los publicistas vieron que en la App se usaba mucho esa expresión. Yo solo era la intérprete. 

¿Qué te parece el tema?

El ritmo está muy bien. Es una canción bailable para salir de fiesta. ¿Por qué no iba me iba a gustar? 

¿Qué te viene en mente cuando te dicen ‘hazme una rebajita’?

Mira, yo hace poco hice una canción que dice: “Cuando me preguntan si lo hago gratis, claro que no guapi” (risas, muchas), Es una canción de reggaetón que todavía no he sacado y que la he compuesto después de hacer el anuncio.

¿Cuantas veces al día te dicen "me haces una rebajita”? ¿Te has empezado a hartar del éxito de la frase?

Cada vez que hago un bolo, todo el mundo me repite la misma frase. O me paran para que me puedan grabar diciendo “ Hola, me puede decir ‘Claro que sí guapi’ para mi sobrino”. Todo el tiempo.También cuando estoy de fiesta por ahí, es decirlo y la gente empezar a reírse. Me recuerda mucho al capítulo de Los Simpson cuando Bart repetía “Yo no he sido”. 

A Coral González, la chica que aparece bailando en el anuncio, le han ofrecido hasta estar en el próximo Gran Hermano VIP. ¿Pensabas que iba a tener esta repercusión?

No. Era guay porque estaría en la tele, pero no pensaba que la canción fuese a ser tan popular. Pero mira como está ardiendo Internet con los memes. La chica con el cuerpo de gallina, o un montón de parodias que me han enviado por Instagram…

¿Qué ha supuesto para ti este éxito?

Se ha notado que me han ofrecido más trabajo y actuaciones y que la gente me reconoce más. Pero tampoco hay que olvidar que es una moda. Ahora estamos haciendo el videoclip, y espero que salga este mes. Va a ser muy muy friki.

¿Te has planteado trabajar más para publicidad?

Claro, además, me llama mucho la atención el hecho de que siempre he odiado mi voz y ahora he acabado escuchándola por televisión. Y la verdad es que me encantaría que me salieran más cosas.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Seguir haciendo música y ponerme a hacer mis imágenes y exposiciones, porque lo tengo abandonado y yo realmente empecé haciendo eso. Bueno, y espero que sigan saliendo más rebajitas…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_