_
_
_
_
_

David Villa, el rey de la MLS

El delantero de 35 años, que finalizó su segunda temporada con 23 goles, ha sido nombrado el mejor jugador de la liga estadounidense

David Villa recoge el premio de mejor jugador de la MLS.Vídeo: Michael Reaves (AFP) / EFE

Estados Unidos se ha convertido en el lugar de retiro predilecto para muchos jugadores que en su día fueron referentes del fútbol mundial. Allí, en la MLS, buscan una Liga sin mucha exigencia, ninguna presión y con pocos partidos para agotar su carrera al tiempo que empiezan a pensar en otras cosas que no son el fútbol. Ese no fue el caso de David Villa, que puso rumbo a Nueva York en 2014 dispuesto a seguir peleando con la misma intensidad que hasta entonces. "A EE UU se viene a jugar, no a retirarse. Y no podría jugar sin expectación ni competitividad", dijo a este periódico hace año y medio el asturiano. Y ha cumplido hasta el punto de ser nombrado el mejor jugador de la MLS en su segunda temporada.

Más información
David Villa: “A EE UU se viene a jugar, no a retirarse”
El ‘soccer’ suspira por hacerse grande

"Es un gran día para mí, porque esta es una de las cosas que quería lograr cuando llegue aquí hace dos años", ha reconocido Villa, que desde que debutó en un New York City que arrancó con él en 2015 ha firmado el 37% de los goles del equipo. "Es un día importante en mi carrera. Este premio es para el mejor jugador de esta liga increíble que tiene muchos jugadores de calidad, así que es un orgullo para mí", agregó el delantero que ha compartido escenario durante esta temporada con jugadores como Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Frank Lampard, Didier Drogba o Kakà.

Un curso, su segundo en el New York City, que el delantero de 35 años ha cerrado con 23 goles— y seis asistencias en 34 partidos, dos de ellos de playoffs. Hasta ahí, la primera ronda de la fase final, donde los de Patrick Vieira cayeron goleados ante el Toronto de Sebastian Giovinco, llevó a su equipo el asturiano, que precisamente sucede al italiano en el trono de mejor jugador la liga estadounidense. Villa, además, se convierte en el primer español y en el primer jugador de Nueva York en hacerse con el premio, otorgado por los equipos y la prensa y apodado Landon Donovan en honor al mejor jugador de la historia de EE UU. 

Con el galardón del español es ya el tercer año consecutivo en el que un jugador europeo es nombrado el mejor jugador de la Liga, después de que Giovinco y Robbie Keane lo ganaran en 2015 y 2014 respectivamente. Ahora, Villa, que también figura en el mejor once del campeonato junto a jugadores como Dos Santos, el propio Giovinco o Wright-Phillips, coge el trono de rey de la MLS 41 goles y 638 días después de su llegada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_