_
_
_
_
_

Un racista en la universidad de Texas: “América pertenece a los blancos”

La conferencia de Richard Spencer, líder supremacista que apoyó a Trump, provoca la protesta de los estudiantes del centro educativo

Una persona se manifiesta durante la conferencia del líder racista Richard Spencer.Foto: reuters_live | Vídeo: SPENCER SELVIDGE (REUTERS) / REUTERS-QUALITY

“Fue terrible, sangriento y violento, pero conquistamos este continente. Tenemos que definir qué significa América. Y al fin y al cabo, pertenece a los hombres blancos”. Este discurso racista fue pronunciado el martes en el salón de actos de la universidad A&M de Texas. Su autor fue Richard Spencer, el padre del concepto de alt-right o derecha alternativa. Una alternativa que parece pasar por refrescar las consignas racistas y antisemitas, y la propaganda nazi.

Su presencia en el espacio universitario provocó una concentración de protesta de un millar de estudiantes en el exterior. También hubo quien manifestó su repulsa desde dentro. “Estamos en EE UU, no en la Alemania nazi”, se leía en la pancarta de una manifestante disfrazada de payasa.

Spencer fue invitado por Preston Wiginton, un exalumno conocido por sus tesis supremacistas. La universidad ha afirmado que estudió las posibilidades legales para prohibir la charla, pero finalmente se consideró obligada a permitirla en virtud de la libertad de expresión. "Esté bien decirlo o no, nosotros ganamos", remató Spencer en su relato de la conquista de América.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_