_
_
_
_
_

Los tatuajes de David Beckham cobran vida por Unicef

El exfutbolista es el protagonista de una nueva campaña de la ONU en la que exige acabar con la violencia contra los niños

Los múltiples tatuajes de David Beckham cobran vida. La tinta se diluye para convertirse en un bebé llorando ante los chillidos de un adulto. O en una niña gritando de pánico al ser raptada. Las imágenes dibujadas en el torso desnudo del exfutbolista británico tienen como tema de fondo la nana Duérmete, niño, aunque con una melodía más tétrica. Beckham es el protagonista de este corto de 1,08 minutos que forma parte de una campaña de Unicef con la que intenta ilustrar la terrible realidad a la que se enfrentan los niños que sufren violencia infantil.

Más información
David Beckham, al rescate de los desfavorecidos
David Beckham jugará siete partidos en siete días, en siete ciudades
Beckham, el misterioso motorista

“La violencia contra los niños los marca para siempre. Es inaceptable. Acabemos con ella”, sentencia el inglés, al que se ve sentado en una habitación completamente negra donde solo resalta su atlética figura. El embajador de Buena Voluntad de Unicef deja claro, una vez más, el compromiso que asumió en 2005 cuando aceptó el cargo. “Cuando lancé la fundación 7 Fund con Unicef, me comprometí a hacer todo lo posible para lograr que el mundo sea un lugar más seguro para los niños y hablar sobre temas que están teniendo consecuencias devastadoras en las vidas de los niños. Uno de esos temas es la violencia. Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia. Millones más están en peligro de sufrir daños físicos, emocionales y sexuales que podrían destruir su infancia para siempre”, ha declarado la exestrella del Real Madrid en un comunicado de prensa con el que presenta su nueva campaña.

Durante los pocos más de 60 segundos que dura el vídeo los tatuajes de Beckham se convierten en dibujos animados que ejemplifican las cicatrices que deja la violencia y el abuso en la vida de quienes lo padecen. Desde Unicef —agencia de la ONU que este domingo celebra 70 años desde su fundación— aseguran que las animaciones representan todas las formas más comunes de la violencia que los más pequeños tienen que sufrir “en aquellos espacios donde deberían estar seguros: sus casas, sus escuelas, en Internet y en sus comunidades”.

Una de las experiencias que más le tocaron el corazón al esposo de Victoria Beckham fue un viaje que realizó en 2015 a Camboya. “Allí conocí y escuché a niños que me hablaron de la terrible violencia que habían vivido. Me sorprendió lo que escuché y vi de cerca cómo la violencia puede dejar cicatrices profundas y duraderas... Espero que este nuevo proyecto llame la atención sobre esta cuestión urgente e inspire a actuar”, añadió el deportista que amasa una fortuna de unos 42 millones de dólares, según Forbes.

Tener a Beckham como protagonista de este pequeño corto tiene varios puntos a favor. Y quizá el mayor de ellos sea la influencia que tiene el hoy empresario en sus redes sociales. Pues resulta que el hombre más sexy del mundo en 2015, según la revista People, no es solo un arduo usuario de las redes, también es una de las celebridades que más seguidores tiene. En Instagram lo siguen más de 31 millones de usuarios mientras que en Facebook tiene la nada desdeñable cantidad de 54 millones de amigos. Estas cifras aseguran que el vídeo tendrá una gran repercusión mediática, pues él mismo lo ha compartido. Y, por si no fuera suficiente, su esposa la ex Spice Girl convertida en diseñadora Victoria Beckham también ha compartido el vídeo en su perfil de Instagram -13 millones de seguidores-. El clip promete convertirse en material viral.

Síguenos en las redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_