_
_
_
_
_

Muere el hijo del fundador del Circo del Sol en el ensayo del espectáculo ‘Luzia’

El técnico Olivier Rochette falleció en San Francisco al ser golpeado por un ascensor en el escenario

Imagen del espectáculo Luzia.Vídeo: Circo del Sol / EL PAÍS

Olivier Rochette, hijo del fundador del Circo del Sol (Cirque du Soleil), ha fallecido en San Francisco (Estados Unidos) durante un accidente mientras preparaba el espectáculo Luzia, precisamente para el afamado circo que creó Gilles Ste-Croix a comienzos de los años 80. Rochette, de 42 años, sufrió un "accidente laboral" sobre el escenario, cuando fue golpeado por un ascensor.

El director del Circo del Sol, Daniel Lamarre, ha mostrado la profunda tristeza de la compañía por el fallecimiento del hijo de Gilles Ste-Croix, uno de los creadores originales de esta famosa compañía circense en Baie-Saint-Paul, un pequeño pueblo cerca de Quebec (Canadá). El fallecido llevaba casi 20 años trabajando como técnico en la empresa. 

La policía de San Francisco está investigando los hechos, aunque inicialmente ha calificado los hechos como accidente laboral o industrial. Además, los técnicos del circo están revisando los sistemas de seguridad y los estándares que aplica el propio Circo del Sol.

"Tengo el corazón roto", afirma Lamarre, quien ha pedido respeto por la privacidad de la familia. "Olivier siempre ha sido miembro de nuestra familia cercana y un colega amado", añade. El fallecimiento se produjo el miércoles.

La famosa aventura circense ahora mundialmente conocida empezó en los años 80 con la compañía Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los zancudos de Baie-Saint-Paul), un grupo de teatro callejero fundado por Gilles Ste-Croix, quien acabaría alumbrando el Circo del Sol junto a Guy Laliberté.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_