_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en diciembre

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

'Mozart in the Jungle', 'Victoria' y 'Crazy ex-girlfriend'. Vídeo: tráiler de 'Crazy ex-girlfriend'.
Natalia Marcos

¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos llegan en los próximos días? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas televisivas. En el último mes del año, además de todas las novedades que acaba de traer HBO España hay muchos otros estrenos y regresos. Estas son las series que se podrán ver en las últimas semanas del año.

- Bron/Broen (tercera temporada)

Desde el 1 de diciembre está disponible la tercera temporada de Bron (El puente) en el servicio de videoclub de los operadores de televisión de pago que incluyen el canal AXN (las dos temporadas anteriores también están disponibles). La nueva entrega de esta serie sueco-danesa recupera al personaje de Saga Norén 13 meses después del final de la segunda temporada. Ahora se ve obligada a trabajar con una nueva compañera en la investigación del asesinato de una famosa activista de género, lo que derivará en una serie de asesinatos que terminarán involucrando personalmente a Saga. 

- Halt and Catch Fire (tercera temporada)

AMC estrena en España el 2 de diciembre (22.10) los nuevos capítulos de esta serie ambientada en los años ochenta, en plena época de desarrollo de la industria de los ordenadores en Texas y California. En la tercera temporada, Mutiny deja Texas para mudarse a Silicon Valley. Cameron y Donna buscan ideas para convertir su empresa en un referente de la industria del videojuego, para lo que necesitarán nuevos colaboradores. Gordon luchará por encontrar un lugar en la empresa de su mujer, mientras que Joe trata de reconstruir su imperio reinventándose a sí mismo. 

- Código negro (estreno)

El 2 de diciembre (22.40) llega a Movistar Series esta drama médico que sigue la intensa vida diaria de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde la saturación de pacientes crea constantemente un estado crítico conocido como "código negro". En medio del caos se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) dirigiendo el área de residentes. La serie está basada en hechos reales y parte de un documental que refleja la realidad de los residentes que entran a trabajar en el LA County Hospital. 

- The Flash (tercera temporada)

TNT estrena el 2 de diciembre (21.35) los nuevos capítulos de la serie que sigue la vida de Barry Allen, el hombre más rápido del mundo. En el final de la segunda temporada, el superhéroe había viajado atrás en el tiempo para salvar a su madre, con lo que cambió el rumbo de la historia. La nueva entrega contará con nuevos velocistas, como Kid Flash, cameos como el de Supergirl, directores invitados que repiten en la serie, como Kevin Smith, y nuevos personajes. 

- Fauda (estreno)

Uno de los últimos grandes éxitos de la prolífica ficción televisiva israelí es esta serie de acción con el conflicto árabe-israelí de fondo en el que una unidad del Ejército israelí persigue a un militante de Hamas. Doron, veterano agente israelí jubilado, vuelve al servicio para tratar de cazarlo de una vez por todas. Netflix subirá la serie el 2 de diciembre

- Hell on Wheels (quinta temporada)

La guerra del ferrocarril no ha terminado. El 4 de diciembre (22.30) Sundance TV estrena en España la quinta y última temporada de la serie. Ahora, Cullen Bohannan ha cambiado de bando y abandonado a Durant para trabajar para el Central Pacific Railroad, abriendo paso al ferrocarril hacia el este. Cullen tendrá que hacer frente a viejos y nuevos enemigos, como el Sueco, aún vivo, Durant, su antiguo empleador corrupto, y Chang, un despiadado empresario chino que mantiene esclavizados a sus trabajadores.  

- The Royals (tercera temporada)

La serie protagonizada por una ficticia familia real británica llega a su tercera temporada en Movistar Series el 5 de diciembre (00.30). En los nuevos capítulos, abierta la posibilidad de que el príncipe Robert esté vivo, el futuro de Helena como reina de Inglaterra pende de un hilo. La noticia pone patas arriba a la familia real y lo cambia todo.  

- Fresh off the boat (Recién llegados) (segunda temporada)

El 5 de diciembre Fox Life estrena la segunda temporada de esta comedia protagonizada por los miembros de la familia de Eddie Huang, que decidieron abandonar el Chinatown de Washington para trasladarse a Orlando. En el nuevo entorno, el pequeño Eddie Huang luchará por encontrar su sitio en un barrio y un colegio nuevos donde se convierte en objeto de burlas. 

- Atrapados (estreno)

Serie de origen islandés producida en 2015 que llega ahora a Movistar Series Xtra (7 de diciembre, 22.35). Enmarcada dentro del nordic noir, marca diferencias respecto a sus vecinas escandinavas con sus localizaciones, su atmósfera claustrofóbica y su factura visual. Asesinatos, tráfico de personas, corrupción policial y malos tratos se mezclan en un remoto pueblo islandés en esta serie que se convirtió en un éxito internacional.

- Madres forzosas (segunda temporada)

Uno de los grandes éxitos de público de Netflix vuelve con su segunda temporada el 9 de diciembre para seguir tirando de nostalgia como ya hizo en la primera entrega. A modo de continuación de Padres forzosos, la serie está protagonizada ahora por Candance Cameron Bure, DJ en la ficción. Además de las que fueran niñas en la serie original, por los capítulos de Madres forzosas también se dejan caer los actores de la serie original, Bob Saget, John Stamos y Dave Coulier.

- Club de cuervos (segunda temporada)

La comedia mexicana de Netflix estrenará su segunda temporada el 9 de diciembre. La serie está ambientada en un ficticio pueblo de Nuevo Toledo y se centra en la lucha de poder de la familia Iglesias por el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo tras la muerte del dueño del club, padre de los protagonistas. 

- Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales (temporada 17)

Calle 13 estrenará el 9 de diciembre, tras el final de la temporada 16, la entrega número 17 de esta serie, todo un clásico de la televisión estadounidense. Los nuevos capítulos arrancarán con la baja del actor Danny Pino (el detective Nick Amaro). Sin embargo, la detective Amanda Rollins no estará sola mucho tiempo. Para acompañarla acudirán su hermana y su madre, lo que tendrá un efecto negativo en Amanda. 

- Mozart in the Jungle (tercera temporada)

El 10 de diciembre, con la emisión de toda la temporada en maratón a partir de las 16.10, llega a Movistar Series la tercera entrega de la comedia protagonizada por Gael García Bernal. El mexicano interpreta al peculiar director de orquesta Rodrigo. En los nuevos capítulos, y tras haber superado una crisis personal y una huelga de músicos, el maestro Rodrigo sigue intentando revolucionar la música clásica como director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, que se prepara para una intensa gira por toda Europa. Monica Bellucci se une al reparto de la serie, que esta vez contará también con cameos del mundo de la música clásica como el del tenor Plácido Domingo. 

- Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas (estreno)

Un excéntrico detective y su ayudante se verán envueltos en un gran misterio en este thriller con altas dosis de humor que el 11 de diciembre estrena Netflix y que cuenta con el director español Paco Cabezas como uno de sus realizadores. Samuel Barnett y Elijah Wood encabezan el reparto de la serie. 

- Crazy Ex-Girlfriend (estreno)

Una de las comedias revelación de la temporada pasada permanecía inédita en España. Netflix estrenará su primera temporada al completo el 15 de diciembre. En sus capítulos de 40 minutos sigue la vida de Rebecca Bunch (interpretada por Rachel Bloom), que de repente decide abandonar su trabajo como abogada de éxito en Nueva York para mudarse a West Covina (California) detrás de un antiguo amor de infancia. Una comedia alocada con divertidos números musicales y un inevitable triángulo amoroso.

- The Secret (estreno)

El 15 de diciembre (22.30) Sundance TV estrena esta miniserie británica de cuatro episodios protagonizada por James Nesbitt, que da vida a un dentista y padre de familia que inicia una relación con Hazel Buchanan, mujer de un policía. Convencidos de que su amor es obra de Dios, idean un oscuro plan para librar a sus familias del sufrimiento y vivir juntos para siempre. Una historia basada en hechos reales que se convirtió en uno de los casos más impactantes del Reino Unido. 

- Van Helsing (estreno)

Vanessa Van Helsing, nieta del mítico Abraham Van Helsing, tendrá que luchar contra los vampiros que vuelven a la Tierra tras la erupción de un volcán. Tras despertar de un coma de tres años, Vanessa descubrirá que no solo es inmune a los vampiros, sino que también tiene la habilidad de convertirlos en humanos. Netflix estrena el 17 de diciembre la primera temporada entera (ya ha sido renovada para una segunda entrega). 

- Dice (estreno)

A medio camino entre ficción y realidad, esta comedia que estrena Movistar Series el 17 de diciembre (22.00) sigue el día a día del cómico Andrew Dice Clay, vieja gloria que desde su casa en Las Vegas pretende relanzar su carrera como sea y deshacerse del personaje que lo encasilló en el pasado. 

- Wolf Hall (estreno)

Ganadora del Globo de Oro a la mejor miniserie, este drama británico estrenado en la BBC hace casi dos años no había llegado todavía a España. Ahora, desde el 19 de diciembre estará disponible en Wuaki.tv. Mark Rylance interpreta a Thomas Cromwell, asesor del rey Enrique VIII (al que da vida Damian Lewis). En seis capítulos adapta los libros escritos por Hilary Mantel en los que narra el ascenso y caída de Cromwell.

- Beyond the Walls (estreno)

Dark estrena esta miniserie compuesta por tres capítulos el 19 de diciembre (a partir de las 6.06.06 PM). Esta producción francesa está protagonizada por Lisa Heiss, una logopeda de 30 años que hereda una misteriosa casa donde se encontró el cuerpo del propietario muerto hace 30 años. Aunque Lisa no conocía a aquel hombre, le dejó la casa en herencia. Una noche se despierta sobresaltada por gritos de angustia que salen de las paredes y decide derribarlas. Así descubrirá una serie de pasillos y habitaciones en un mundo paralelo totalmente atemporal. 

- Hawai 5.0 (séptima temporada)

Fox estrena el 19 de diciembre (22.20) los nuevos capítulos de esta serie. En el arranque de la séptima temporada, la unidad de élite protagonista tendrá que hacer frente a un nuevo misterio cuando en su propiedad aparecen los cuerpos de dos asesinos en serie con fichas de ajedrez en la boca, lo que hace que los turistas en la isla empiecen a temer por su seguridad. 

- Childhood's End. El fin de la infancia (estreno)

Syfy estrena el 21 de diciembre (22.00) esta miniserie de tres capítulos que adapta la historia escrita por Arthur C. Clarke. En ella, la Tierra es visitada por naves alienígenas que se manifiestan a través de seres queridos que tienen como misión mejorar al ser humano y la sociedad. Como muestra de buena voluntad traen el fin de la guerra, el hambre o las enfermedades. Pero aun así surgirán movimientos de resistencia. 

- Travelers (estreno)

Serie canadiense que se une a la moda de los viajes en el tiempo. Eric McCormack protagoniza esta coproducción de Showcase y Netflix. Esta última la estrenará el 23 de diciembre. En ella, los últimos supervivientes humanos descubren que pueden enviar sus conciencias a través del tiempo para asumir las vidas de otros en el presente y tratar de salvar la humanidad de un futuro terrible. 

- Victoria (estreno)

Como regalo de Navidad, el 25 de diciembre #0 estrena a las 22.00 los dos primeros capítulos de este drama británico de época basado en la historia de la reina Victoria de Inglaterra. Tras su preestreno, pasará a emitirse los viernes a las 21.30. La primera temporada sigue a la joven reina (interpretada por Jenna Coleman) desde su ascenso al trono cuando solo tenía 18 años. La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.

- Ash v. Evil Dead (segunda parte de la segunda temporada)

El canal Dark emite el 26 de diciembre a las 6.06.06 PM la segunda parte de la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead. Decapitaciones sierra eléctrica en mano, sangre a raudales, hechizos y mucho humor negro para unos capítulos en los que el protagonista tendrá que combatir las fuerzas del mal en su propio pueblo, además de tener que ganarse la confianza del sheriff que lo ha encarcelado y demostrar ante todo el pueblo que no es un asesino, sino un héroe.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_