_
_
_
_
_

El PP reprende al alcalde de Alcorcón por insultar a las feministas

Tras las críticas de Cifuentes, David Pérez graba un vídeo de disculpas, pero insiste en que todo es "un montaje"

David Pérez (PP), alcalde de Alcorcón (Madrid). Foto: Carlos Rosillo / Vídeo: David Pérez
Natalia Junquera

"Es una equivocación, creo que ha pedido excusas", ha comentado este martes el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, sobre las declaraciones del alcalde de Alcorcón, David Pérez, llamando "amargadas y rabiosas" a las feministas. El regidor respondió este lunes a las críticas denunciando una supuesta campaña contra él por parte de la "extrema izquierda" para manipular sus comentarios. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, reprendió al alcalde de su partido —"El Gobierno regional ni suscribe ni asume esas opiniones"— y Pérez ha difundido este martes un vídeo en el que pide disculpas, aunque a la vez mantiene que todo es "un montaje", palabra que repite hasta en cinco ocasiones en la grabación, de un minuto.

Más información
Ciudadanos pide a Cifuentes que desautorice al alcalde de Alcorcón
Arcópoli celebra la reprobación del alcalde de Alcorcón por “homófobo”

"Si alguien se ha podido sentir ofendido por mis palabras o por el montaje que se ha hecho de ellas, pido disculpas. Nunca pretendí faltar al respeto a nadie, pero quiero aclarar que se ha realizado una campaña a partir de un montaje intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido", afirma el alcalde en el vídeo. "Jamás nadie me ha acusado de machismo y no voy a permitir que ahora se haga a partir de un montaje. Pido disculpas al mismo tiempo que condeno la manipulación y la campaña de descrédito que se ha realizado a partir de ese montaje contra mi persona". 

David Pérez realizó las polémicas declaraciones durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en 2015, pero el vídeo se difundió por redes sociales el pasado viernes, día internacional contra la violencia machista. En el congreso, el alcalde de Alcorcón lamentaba que el "feminismo rancio, radical, totalitario" tuviera "influencia en la legislación y la agenda política" y aseguraba que el aborto "convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución de cientos de miles de niños indefensos que pueden haber desarrollado un sistema nervioso y sufrir dolor".

Tanto el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, como el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han pedido la dimisión de Pérez.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_