_
_
_
_
_

Alejandro Martinuccio: “Me salvé porque me lesioné”

El argentino, ex del Villarreal, es uno de los de jugadores del Chapecoense que se quedó en Brasil. "Es muy difícil todo esto", dice

Los jugadores que no viajaron con el Chapecoense a Colombia rezan por sus compañeros.Vídeo: Darci Debona (RBS) / EPV
Felipe Betim
Más información
Los supervivientes: cuatro jugadores y una azafata
Lamia, la aerolínea boliviana
La lista negra de los siniestros aéreos más significativos en el mundo del deporte

Varios jugadores del Chapecoense no se subieron al avión rumbo a Medellín. Se perdían, seguramente, el partido más importante de sus vidas. Lo que no sabían es que por al no haber sido convocados iban a salvarla. Entre ellos se encuentra Alejandro Martinuccio, un jugador argentino que pasó por el fútbol español en 2012, cuando militó en las filas del Villarreal. Lleva un año en Brasil jugando en el Chapecoense, pero una lesión le dejó sin la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante del continente. "Me estaba recuperando de una lesión que sufrí hace dos meses y no viajé. Me salvé por eso", dijo Martinuccio, quien al conocer la noticia del accidente se trasladó a las instalaciones del club en Cachepó, donde se encontró con el resto de sus compañeros no convocados. Eran ocho: Ramos de Lima, Neném, Bruno Costa, Boeck, Andrei Alba, Dalmoro, Moises y Martins Constante.

"Es un momento muy difícil, me levanté con esta noticia. Estaba todo el mundo llamándome. Las cosas pasan y no sé por qué. Es muy difícil imaginar qué podría haber pasado. Todo el mundo está muy triste, es muy difícil", dijo el jugador, de 28 años, en una entrevista concedida a varios medios, entre ellos EL PAÍS.

El partido que su equipo disputaría este miércoles reflejaba, según dijo, “el hambre del equipo de ser grande”. Dice que todavía está “digiriendo” la noticia. Pero subraya que solo tiene buenos recuerdos de sus compañeros. “Trabajar aquí era buenísimo. Nadie aquí estaba enfadado ni nada”, cuenta el argentino, que expresó su apoyo a las familias de las víctimas. “Ahora debemos pensar en nuestros hijos. Yo mismo tengo tres. Es muy difícil pensar que podría estar en el avión. Pero ahora nos toca tener fuerza y seguir”.

Otro de los que tampoco viajó fue Ivan Tozzo, vicepresidente del club. Tozzo, que tenía todo planeado para poner rumbo a Medellín, cambió de opinión a última hora. "Es costumbre viajar con los deportistas para darles apoyo. Yo estaba en la lista para ir con ellos, pero en el último momento desistí. Fuimos muy pocos los que nos quedamos. La mayoría de nuestra comisión estaba allá", dijo el mandatario. "Es una tristeza muy grande saber que todos nuestros jugadores, nuestros compañeros, estaban en el vuelo. La Chapecoense es un motivo de alegría para toda nuestra región. El pueblo entero está triste", agregó.

Tozzo, al enterarse de lo ocurrido se ha dirigido al estadio, a donde han ido llegando las familias de los fallecidos. "Muchos se están desmayando", asegura. "No sé ni qué decirles. Pero Dios sabe lo que hace, esperamos que puedan encontrar más supervivientes. Yo no consigo hablar. Vamos a intentar prestar todo el apoyo posible a las familias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Felipe Betim
Nacido en Río de Janeiro, ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Escribe sobre política, temas sociales y derechos humanos entre otros asuntos. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la PUC-Río y Máster de periodismo de EL PAÍS/Universidad Autónoma de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_