_
_
_
_
_

Hallado en Martorell el cuerpo de la joven arrastrada el sábado por una riera

La Brigada Municipal ha encontrado el cadáver de la mujer, de 20 años, en el río Anoia en Martorell

La policía autonómica rastrea la riera donde el domingo desapareció una mujer.Foto: atlas | Vídeo: MOSSOS | ATLAS
Rebeca Carranco

La Brigada Municipal de Martorell ha encontrado hoy el cuerpo de la joven de 20 años, arrastrada por una riera el sábado en Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès). La mujer circulaba con su pareja, de 19 años, en coche, cuando acabaron atrapados en la riera. El cuerpo ha sido encontrado en el río Anoia a su paso por la localidad.

Los equipos de rescate que participaban en la búsqueda de la joven han suspendido esta mañana sus trabajos, a la espera de que la autopsia confirme que se trata de la chica de 20 años desaparecida la noche del sábado pasado, como apuntan todos los indicios.

El cadáver ha sido encontrado bajo un puente del río Anoia a su paso por Martorell, 11 kilómetros y medio aguas abajo del torrente en el que el vehículo en que viajaban la joven desaparecida y su novio se vio sorprendido por la crecida de la riera, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona. Operarios municipales que manejaban una máquina de limpieza del cauce fluvial de Martorell, afectado por las lluvias caídas el fin de semana, han encontrado poco después de las 09.00 horas de esta mañana el cadáver de la víctima.

Precisamente, esa zona del río Anoia a su paso por Martorell había sido inspeccionada ayer por los equipos que participaban en la búsqueda de la joven, pero no localizaron el cadáver. Moisés Galán, jefe de intervención de guardia de los Bomberos de la Generalitat en la Región Metropolitana Sur, ha apuntado que el cadáver ha podido acabar en el tramo del río Anoia que atraviesa Martorell en las últimas horas, debido a que los movimientos de las aguas son constantes y a menudo forman remolinos.

El dispositivo de búsqueda de la joven, que se ha suspendido tras el hallazgo del cadáver, había movilizado esta mañana a unos 60 efectivos, que incluían miembros de equipos terrestres, acuáticos y aéreos de los bomberos de la Generalitat, así como policías y voluntarios. Mientras se llevan a cabo las pruebas necesarias para confirmar oficialmente la identidad del cadáver, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a un equipo de psicólogos a atender a los familiares de la víctima y prepararlos para la trágica noticia.

La chica estaba desaparecida desde las 21.00 horas del sábado, cuando el coche en que viajaba con su pareja se quedó atrapado en un torrente de Sant Llorenç d'Hortons por donde bajaba una fuerte corriente de agua, alimentada por las lluvias caídas en las horas previas. El novio de la víctima pudo salir del coche y evitar ser engullido por la corriente agarrándose a la rama de un árbol, pero la joven fue arrastrada aguas abajo por la riada cuando salió del vehículo. Según apuntan las primeras investigaciones, la pareja estaba buscando un cámping y el GPS del vehículo les llevó por el camino que atravesaba la riera, donde el coche acabó encallando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_