_
_
_
_
_

La Guardia Civil desarticula una organización criminal vinculada a los Ángeles del Infierno

La 'operación Triciclo' deja nueve detenidos en Asturias, Galicia y el País Vasco

Fotografía de archivo de un grupo de Ángeles del infierno en California, de 2011.Vídeo: P. Tehan (AP) / EFE

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Oviedo, A Coruña, Lugo y Bizkaia vinculadas a la organización Ángeles del Infierno, a las que se les ha incautado armas, cartuchos, droga y material para la instalación de un plantación de marihuana con capacidad para 1.000 plantas. A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones, coacciones, lesiones, tenencia ilícita de armas y hurto.

Más información
El juez Velasco procesa a 55 miembros y cómplices de los Ángeles del Infierno
El paraíso perdido de los Ángeles del Infierno
Los Ángeles del Infierno encerraban a mujeres en jaulas para perros
Golpe policial a la banda de moteros Ángeles del Infierno

La operación 'Triciclo' se inició en julio de 2015, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas vinculadas al mundo de las motos y pertenecientes al capítulo de Northside del grupo Hells Angels Mc Spain, cuya sede está ubicada en la localidad asturiana de la Felguera de Noreña Siero, podrían estar dedicándose a canalizar el tráfico de drogas en Cantabria, Castilla León y Madrid. Las pesquisas determinaron que esta organización compuesta por ciudadanos españoles, un venezolano y un rumano, estaba perfectamente estructurada, con unas rígidas normas de comportamiento, y que desplegaba grandes medidas de seguridad. 

La Guardia Civil ha detenido a siete personas (cinco en Oviedo, una en A Coruña y otra en Lugo) pertenecientes a una organización criminal vinculada a los Ángeles del Infierno y a dos más más (una en Oviedo y otra Getxo) por tráfico de drogas. Se han realizado , además, registros en distintas localidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Bizkaia, en las que han intervenido más de 16 kilogramos de hachís, más de 8 kilogramos de marihuana, un arma de fabricación yugoslava, gran cantidad de cartuchos de armas cortas y de armas largas, un táser, armas blancas prohibidas, dos teléfonos móviles, dos vehículos, material para la instalación de una plantación interior de marihuana con capacidad para 1.000 plantas y 34.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Siero (Asturias), quien ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, los considerados máximos responsables de la banda. Los otros cuatro han sido puestos en libertad con obligación de comparecer. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones, coacciones, lesiones, tenencia ilícita de armas y hurto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_