_
_
_
_
_

Una mujer mata a su hija de cinco años y después se suicida en Aranjuez

Un familiar ha sido el que ha avisado a los servicios de emergencia al no abrirle la puerta

Camiones de bomberos, delante del domicilio en el que se ha producido el parricidio.Foto: atlas | Vídeo: comunidad de madrid / ATLAS
F. Javier Barroso

Una mujer de 40 años, de nacionalidad española, y su hija de cinco años han sido halladas muertas a cuchilladas en un piso de la localidad madrileña de Aranjuez. Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer ha acuchillado en repetidas ocasiones a la menor y después se ha suicidado, según fuentes policiales. La supuesta autora sufría problemas psiquiátricos.

Fuentes municipales han confirmado a EL PAÍS que un familiar de la mujer (supuestamente un cuñado) ha recibido un mensaje esta mañana en su teléfono móvil de parte de la fallecida, Laura G. G., donde le avisaba que se iba a suicidar. El familiar ha acudido junto con la Policía Local al domicilio, donde comprobaron que la puerta estaba atrancada, posiblemente con un armario.

Los agentes y el familiar avisaron al teléfono de emergencias 112. Este recibió a las 12.16 horas la comunicación en la que se les alertaba de un posible intento de suicidio en un piso ático, en el número 22 de la calle del Mar de Aranjuez. Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos del parque de Aranjuez y una  una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).

Más información
La fiscalía pide, por primera vez, una pena de prisión permanente revisable para un doble parricida
Madrid lanza una innovadora campaña contra la violencia machista

Los bomberos derribaron la puerta de entrada y encontaron los dos cuerpos sobre una cama,  en medio de un charco de sangre. Fuentes policiales han calificado el escenario de "dantesco". Los facultativos del Summa solo pudieron certificar los fallecimientos, dada la gravedad de las lesiones que presentaban. Los médicos han apreciado al menos una cuchillada en el abdomen de cada una de las víctimas, lo que les ha producido la exanguinación (pérdida masiva de sangre).

Al lugar se desplazaron especialistas de Homicidios y de Policía Científica. También localizaron al marido de la fallecida, que acudió de inmediato al domicilio.

Fuentes municipales han confirmado que la familia residía en este domicilio desde 2015 y que no había ningún registro por violencia de género en los archivos del Ayuntamiento. El equipo de gobierno municipal se reunirá en las próximas horas para ver si adopta alguna medida de duelo por ambas muertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_