_
_
_
_
_

Apagón en la Línea 1 de Metro Madrid

Un corte de corriente en la Línea 1 deja a oscuras varias estaciones y trenes parados durante 20 minutos. Además, vagones saturados y retrasos en la mañana del jueves

P.L.

"Por incidencia en instalaciones, los intervalos de paso son mayores de lo habitual en Línea 1 Pacífico-Valdecarros, dirección Chamartín. Estimación más de una hora". Con este mensaje, publicado en Twitter desde la cuenta del suburbano en torno a las 8.30, arrancaba la mañana en Metro de Madrid. "Estaba bajando al andén y se ha quedado toda la estación a oscuras; no se veía nada", cuenta Anabel, de 27 años, que iba camino de su trabajo. Ante la espera, decidió buscar un medio de transporte alternativo: "Me voy en autobús, que si no no llego".

"Si acaban de estrenar esta línea", decía otro viajero desde la estación de Nueva Numancia en referencia a las obras de remodelación que durante cuatro meses mantuvo cerrada la línea 1, que se reabrió al público el pasado 13 de noviembre. "Esta incidencia no tiene relación con las obras", contestaban en Twitter desde Metro pidiendo disculpas por las molestias. "Va a funcionar todos los días la Línea 1 de pena? ¡Que asco Metro Madrid! ¿Para qué han servido las obras? ¿Para que pago 60€ al mes?", clamaba Marta Vela en su cuenta de Twitter.

Al parecer, el problema tuvo como origen un problema del suministro, que según los comentarios de los viajeros, también afectó al servicio de Cercanías en la zona de Vallecas. "Se debe a un fallo de señalización", aclaraban desde Metro. Pero los problemas no se han reducido a la línea 1, que ha acumulado retrasos de hasta 20 minutos, sino que se han extendido a otras líneas, como la 5, la 7, la 9 y la 10: "¿Qué pasa ahora en la Línea 10?", preguntaba otro viajero en redes sociales. Después de más de una hora de corte, la circulación volvió a la normalidad en torno a las 9.45, cuando desde Metro anunciaron que la incidencia se había solventado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P.L.
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_